La Biblioteca estrena nuevo servicio de Préstamo de Libros-e

El servicio funciona de forma similar al del préstamo de libros impresos: el usuario, con su clave de UVUS, podrá solicitar el préstamo de hasta tres libros electrónicos a la vez durante un período máximo de 21 días.
14/06/2016

El préstamo se hará por medio de la plataforma tecnológica de Odilo TK, que ya funciona en otras bibliotecas, como el Instituto Cervantes o las Bibliotecas Públicas del Estado.

Esta plataforma permite el préstamo y reserva de títulos, la lectura online y la descarga de libros en su ordenador, tablet, smartphone o e-reader.

El acceso se puede realizar directamente desde el servicio de Préstamo de Libros-e, desde la  web de la biblioteca y desde la aplicación móvil de Odilo TK, que permite la descarga a dispositivos Android o iOS en un solo clic.

En esta etapa inicial la plataforma cuenta con una breve colección de títulos de interés general, aprendizaje de idiomas, ayuda al estudio y al emprendimiento, ensayo y literatura de ocio, y pretende ir incrementándose poco a poco, de acuerdo con el interés de los usuarios.

Con el Préstamo de Libros-e se facilita el acceso de los miembros de la comunidad universitaria al servicio de préstamo, al estar disponible las 24 horas y tener la fiabilidad de la devolución en tiempo de los ejemplares reservados. Gracias a este servicio, la Biblioteca ofrece nuevas prestaciones a los estudiantes internacionales o a distancia.

Al Préstamo de Libros-e pueden acceder: Estudiantes, Profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.

Para más información puede consultar nuestra página web, además de una guía de ayuda al usuario.

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje