Publicados cuatro vídeos para el módulo de Ortesiología plantar (Grado de Podología)

Los vídeos sirven de apoyo a la docencia de prácticas de laboratorio y clases teóricas, de la asignatura obligatoria Ortopodología II, del título de Grado en Podología.
09/02/2017

Han sido publicados recientemente una serie de cuatro vídeos didácticos de apoyo a la docencia de prácticas de laboratorio y clases teóricas, del módulo de Ortesiología plantar, correspondiente a la asignatura obligatoria Ortopodología II, del título de Grado en Podología.

La autoría de los mismos corresponde a los profesores Pedro Vicente Munuera Martínez, Javier Ramos Ortega, Gabriel Domínguez Maldonado, José Manuel Castillo López e Inmaculada Concepción Palomo Toucedo.

En estos vídeos se visualizan los pasos y técnicas que los alumnos deben aprender a realizar durante las prácticas de laboratorio de elaboración de soportes plantares.

Elaboración de soportes plantares monolaminares de polipropileno.

Elaboración de soportes plantares estratificados de espuma de polietileno.

Elaboración de soportes plantares estratificados de polipropileno.

Elaboración de soportes plantares estratificados de resina.

Estas técnicas de elaboración de soportes plantares se trabajan de forma presencial en el laboratorio de Ortopodología del Área Clínica de Podología, espacio que está dotado del instrumental y equipamiento necesario para ello. Este equipamiento consiste en maquinaria pesada y voluminosa, de la que el alumno evidentemente no puede disponer en casa para su práctica. De forma que estos vídeos ayudarán a reforzar los contenidos teórico-prácticos que se precisan para adquirir las competencias relacionadas con la confección de soportes plantares.

Fuente: SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías)

Autor de la noticia: Biblioteca Centros de la Salud