Bases de datos de interés para Medicina

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

PubMed. Sistema integrado que incluye 19 millones de registros bibliográficos. Herramientas útiles del PubMed.

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

Medline. Base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU, con referencias de artículos publicados en más de 3.200 revistas biomédicas de 70 países, a partir de 1984. Permite el acceso al texto completo de las referencias incluidas en títulos suscritos por la Universidad de Sevilla. Guía de uso rápida y Guía completa

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

Bases de datos del CSIC. Editada por El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En Ciencias de la Salud sobresale Índice Médico Español, IME. Guías y tutoriales.

--------------------------------------------------------------------------

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

Scopus. Editada por Elsevier engloba la mayor colección a nivel mundial de resúmenes, referencias e índices de literatura científica. Guía de uso

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

Web of Science. Plataforma que integra , entre otros,los productos : Web of Science Core Collection y Journal Citation Reports. Tutoriales online de la Editorial Thomson (Apartado "Otras Bases de datos")

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

Biblioteca Cochrane Plus. Colección de revisiones sistemáticas a partir de ensayos clínicos controlados, así como revisiones de la evidencia más fiable derivadas de otras fuentes. Guía (Fisterra).

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

PsycINFO. Base de datos de la American Psychological Association que ofrece información sobre psicología y otras ciencias relacionadas con ella como la psiquiatría, la sociología, la antropología, la educación, etc. Guía de uso rápida y Guía completa

--------------------------------------------------------------------------

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

Sport Discus. Contiene información sobre: medicina deportiva, fisioterapia, biomecánica, psicología, técnicas de entrenamiento, educación física, instalaciones y equipamientos para el deporte, etc. Guía de uso (inglés)

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

LILACS. Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud. Para la Búsqueda avanzada, pulse en "Búsqueda via formulario iAH". Tutorial.

Para acceder a la base de datos pincha en la imagen

CINALH. Edición digital del Cumulative Index To Nursing & Allied Health Literature Print Index. Guía de uso

---------------------------------------------------------------------------

Para acceder al recurso pincha sobre la imagen