Ayuda recursos-e
[ Go to english version ]
Biblioteca de Centros de la Salud
[versión imprimir]

Bases de datos en español

Para acceder al recurso, haga click en la imagen

NNN: NANDA, NIC, NOC. Base de datos relacional. Reune los diagnósticos del ámbito de la enfermería más difundidos y aceptados a nivel mundial y los que más han contribuido al desarrollo de la profesión, mediante la creación de un lenguaje de enfermería común. Tutorial

Para acceder al recurso haga click en la imagen

LILACS: Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud. Es una base de datos cooperativa del Sistema BIREME. Comprende la literatura relativa a las Ciencias da Salud, publicada en los países de la Región, desde 1982. Contiene artículos de cerca de 867 revistas más conceptuadas del área de la salud, y otros documentos como tesis, capítulos de libros, anales de congresos o conferencias, informes científico-técnicos y publicaciones gubernamentales. Para la Búsqueda avanzada pulse en "Búsqueda vís formulario iAH".

Para acceder al recurso pincha sobre la imagen

IBECS (Indice Bibliográfico en Ciencias de la Salud). Base de datos de publicaciones españolas sobre medicina (incluyendo salud pública, epidemiología y administración sanitaria), farmacia, veterinaria, odontología, psicología y enfermería. Las publicaciones incluidas son seleccionadas en base a criterios de calidad previamente establecidos por un Comité Técnico. Contiene referencias de artículos de 165 títulos de revistas

Para acceder al recurso pincha sobre la imagen

Medes (Medicina en español) La base de datos Medes contiene las referencias bibliográficas publicadas en una selección de revistas españolas de medicina y farmacia. Los contenidos de la base de datos están en continua revisión y su actualización se realiza de forma semanal.

Tutoriales en el apartado "Bases de datos en español"

Para acceder al recurso pincha sobre la imagen

Dialnet:(Difusión de Alertas en Red), es uno de los mayores portales bibliográficoss de acceso libre, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana . Recopila y facilita el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales. Además cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo.

Para acceder al recurso pincha sobre la imagen

IME (Indice Medico Español). Una de las Bases de datos editadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Indiza el contenido de 321 publicaciones periódicas editadas en España de temática biomédica (Administración sanitaria, Farmacia clínica, Medicina Experimental, Microbiología, Psiquiatría y Salud Pública)

Tutoriales en el apartado "Bases de datos en Español" y Guía elaborada por el CSIC

Para acceder al recurso pulse sobre la imagen

Enfispo : base de datos de artículos de una selección de revistas en español que se reciben en la Biblioteca de la Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la U. Complutense de Madrid

Para acceder al recurso pulse sobre la imagen

Cuiden Plus. Incluye la producción científica de la enfermería española e iberoamericana tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales.

Otras bases de datos de la BUS