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La Biblioteca obtiene el Sello de Excelencia 500+

Otorgado por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y convalidado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) supone el más alto nivel, dentro de un rango de cuatro, al que se puede optar.

Este Sello, con una duración de dos años, valora la eficacia en la gestión y la eficiencia operativa de la Biblioteca y significa, además, un reconocimiento al esfuerzo del equipo humano de la BUS que de manera profesional y entusiasta hace posible que ésta sea un referente nacional. Nos sitúa en la tercera Biblioteca Universitaria de España que actualmente ostenta un 500+ y dentro de las más de 60 organizaciones con este certificado a nivel nacional. Por otro lado,  respalda el compromiso asumido con la implantación y desarrollo de una cultura de calidad en nuestra Universidad.

 

Certificado Sello 500+ Excelencia Europea Biblioteca Universidad de Sevilla

 

Esta certificación constituye el último paso del proceso de evaluación según el modelo EFQM de Gestión, iniciado por la Biblioteca en enero de 2016, y con los siguientes hitos a lo largo del mismo año:

  • Autoevaluación EFQM (enero - marzo)

  • Validación Externa e Informe de Homologación de Nivel EFQM por Licenciatario CEG (marzo)

  • Plan de Mejora EFQM (febrero - noviembre)

  • Memoria EFQM BUS y Anexos (octubre)

  • Visita Evaluadores externos. Entidad certificadora: Bureau Veritas (28-30 noviembre)

  • Informe de Evaluación Sello de Excelencia Europea (14 diciembre)

  • Certificado Excelencia Europea 500+ (19 diciembre)

 

El equipo evaluador externo destaca que la Biblioteca ha desarrollado de manera eficaz los servicios que presta, apoyándose para ello en una planificación orientada a la satisfacción de los usuarios y en un alto grado de colaboración, implicación y compromiso del equipo humano de la BUS. Como puntos fuertes resaltan:

  • La implicación de los líderes en la cultura de mejora

  • La implantación de innovaciones que mejoran servicios o procesos

  • El desarrollo de Planes Estratégicos desde 2004 con el establecimiento y despliegue constante de objetivos

  • La gestión por procesos consolidada

  • El trabajo en equipo sistematizado

  • La consolidación de numerosas alianzas

  • Y, la orientación al cliente en todos los niveles de la BUS que reflejan los buenos resultados obtenidos, relevancia en las actividades desarrolladas a favor de la sociedad y en la buenas prácticas dentro y fuera del sector.

 

¡Por ti apostamos por la calidad!