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Información básica sobre el Servicio de Referencia Virtual


Horarios y bibliotecas responsables





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Áreas de conocimiento



Horario de atención

Horario extraordinario de julio, agosto, Navidad, Semana Santa y Feria


Atendido por las bibliotecas de:

General

de 9:00 a 19:00 h. de L-V

de 9:00 a 14:00 h. de L-V

Todas las Bibliotecas de Área y Biblioteca General






Biología, Farmacia y Ciencias de la Salud, Ingenierías, Ciencias Puras

de 9:00 a 19:00 h. de L-V

de 9:00 a 14:00 h. de L-V

Centros de la Salud,CRAI Antonio de Ulloa, Informática, Ingeniería, Ingeniería agrónoma, Matemáticas, Politécnica






Humanidades, Ciencias sociales y Jurídicas

de 9:00 a 19:00 h. de L-V

de 9:00 a 14:00 h. de L-V

Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias de la Educación  Humanidades, Comunicación, Derecho y Ciencias del Trabajo, Económicas, Filosofía y Psicología Turismo y Finanzas. 






Al ser un servicio en línea, problemas ocasionales en la red pueden afectar al cumplimiento del horario.

¿Para qué sirve?


El objetivo del Servicio de Referencia Virtual de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla es el de proporcionar asistencia en tiempo real a los usuarios de la Biblioteca.

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¿Quién puede utilizarlo?


Cualquier persona puede hacer uso del Servicio de Referencia Virtual. No obstante, recordamos que el acceso a ciertos recursos de información como revistas electrónicas y bases de datos están restringidos a los miembros de la comunidad universitaria.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla se reserva el derecho a restringir el Servicio de Referencia Virtual únicamente a los miembros de la comunidad universitaria si el volumen de consultas es tal que pone en riesgo el buen funcionamiento del servicio.

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¿Qué tipo de consultas se atienden?


Se atenderán a través de este Servicio consultas sobre el funcionamiento de nuestros recursos y servicios, y se ofrecerá ayuda para búsqueda y localización de información. La tarea de efectuar la búsqueda en sí y el posterior análisis de los resultados, le corresponderá siempre al usuario.

En principio, no existe un límite de tiempo para las consultas a través del Servicio de Referencia Virtual. No obstante, si a criterio del bibliotecario la consulta resulta demasiado extensa o compleja, se podrá remitir al usuario a una entrevista en persona o a través del correo electrónico.

No se atenderán a través del Servicio de Referencia Virtual renovaciones o reservas ni se actualizará ningún campo del registro de usuario a ningún miembro de la comunidad universitaria ni de fuera de ella.

Este servicio no ofrecerá asistencia de tipo legal, médico o financiero.

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Política de privacidad


La Biblioteca hará lo posible por respetar la confidencialidad de las consultas, y aconseja no introducir ninguna información de tipo personal (DNI, pin, etc.) durante el transcurso de la conversación.

La Biblioteca almacenará todas las conversaciones mantenidas a través del chat. Esta información será utilizada para analizar las consultas y las respuestas con vistas a ofrecer un mejor servicio. Si algún usuario desea una copia de la transcripción de la conversación, puede enviársela él mismo a su correo electrónico haciendo clic encima de la imagen del sobre. El sistema no almacenará la dirección introducida por el usuario.

En algún caso se le podrá solicitar al usuario su correo electrónico en caso de consultas que puedan suponer cierta demora, con el objeto de enviarle la respuesta con posterioridad.

En todos los casos se eliminará de la transcripción de la conversación cualquier información de tipo personal antes de su almacenamiento. La Biblioteca de la Universidad de Sevilla garantiza que no se compartirá cualquier información personal que pueda incluirse en el chat con terceras partes.

Las transcripciones al completo sólo estarán accesibles a los bibliotecarios y personal encargados del servicio de referencia virtual. En algún caso se podrán utilizar extractos para ilustrar informes o publicaciones.

Con carácter general, se generarán diariamente estadísticas de todos los aspectos del funcionamiento del servicio que servirán para su constante evaluación y mejora.

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Comportamiento esperado


Los usuarios del Servicio de Referencia Virtual deberán comportarse de forma respetuosa. Escribirán en minúsculas, puesto que el uso de mayúsculas puede interpretarse como forma de comportamiento ofensivo o como "hablar a gritos".

El personal al cargo del Sevicio de Referencia Virtual no tolerará ningún tipo de comportamiento inapropiado. El comportamiento inapropiado incluye (pero no se limita a) cualquier acto que se considere: amenazante, obsceno, que constituya acoso o que suponga una violación de la ley. Los bibliotecarios y el personal a cargo del Servicio de Referencia Virtual cortarán todas las conversaciones que puedan considerarse inapropiadas. Así mismo, la Biblioteca se reserva el derecho a solicitar en el futuro acreditación previa para usar el servicio si los casos de comportamiento inapropiado son numerosos.

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