imagen
detalle gráfico
detalle gráfico
detalle gráfico
detalle gráfico
detalle gráfico
detalle gráfico
detalle gráfico
detalle gráfico

Préstamo CBUA (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía)


CatCBUA

¿Qué es el préstamo CBUA?


Es un nuevo servicio que permite a cualquier miembro de la comunidad universitaria de Andalucía solicitar ejemplares en préstamo a otras bibliotecas universitarias de Andalucía, a través de su Catálogo Colectivo (CatCBUA).

Las bibliotecas participantes en el proyecto son: Bibliotecas de la Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla.

Este servicio no tendrá ningún coste para el usuario.

Las peticiones serán solicitadas por el propio usuario desde el Catálogo de la biblioteca que enlaza al Catálogo del CBUA.

Este servicio facilitará a estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de cada una de estas instituciones obtener en préstamo, de forma gratuita, documentos procedentes de las restantes bibliotecas participantes en el proyecto.

Como miembro de la comunidad universitaria de Sevilla puede acceder a documentos que no estén disponibles en la Biblioteca de la US, realizando la solicitud a través de CatCBUA, el Catálogo Colectivo que integra los fondos de todas las bibliotecas del Consorcio.

El tiempo aproximado entre la solicitud del libro y su recepción en la biblioteca del usuario es de una semana, aunque este plazo es aproximado y puede variar.

Condiciones del préstamo CBUA


Número máximo de ejemplares que se pueden solicitar:

Duración del préstamo:

Renovaciones:

Requisitos que deben cumplir los usuarios del servicio


¿Qué documentos pueden prestarse?


¿Cómo se solicita?


1. Si al realizar una búsqueda en el Catálogo de la BUS, ya sea en el nuevo Catálogo Fama+ o en el clásico Fama, no localiza el ejemplar que desea, puede repetir la búsqueda en el Catálogo del CBUA y solicitarlo mediante este nuevo servicio.

búsqueda fama

Para solicitar el préstamo pulse en la opción Préstamo CBUA.

préstamo cbua

2. Una vez localizado en el Catálogo del CBUA el ejemplar que desea solicitar, si el documento se encuentra con estado DISPONIBLE, pulse el enlace Préstamo CBUA

3. A continuación seleccione UNIVERSIDAD DE SEVILLA, introduzca sus datos de identificación y seleccione la Biblioteca en la que desea recibir el documento solicitado.

4. Cuando se reciba en la Biblioteca de la BUS que haya seleccionado, se le notificará por correo electrónico para que pueda acudir a recogerlo. El plazo de recogida es de 3 días hábiles. Si no acude a recoger la reserva en dicho plazo podrá ser sancionado.

5. El documento se devolverá en la misma Biblioteca en la que se recogió.

Desde Mi Cuenta, podrá ver la información sobre sus préstamos o reservas del servicio Préstamo CBUA.

Préstamo CBUA para visitantes


Cualquier miembro de la Universidad de Sevilla (alumnado, PDI y PAS) puede obtener préstamos de forma presencial en otras bibliotecas universitarias andaluzas. Para hacer uso de este servicio basta con identificarse con el D.N.I.

Los libros se podrán devolver bien en la biblioteca en la que solicitó el préstamo, bien en la biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Para más información puede consultar además la Normativa de Préstamo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (pdf)

C/ San Fernando, 4. 41004 Sevilla. España | Tel (+34) 95 455 11 28 Fax (+34) 95 455 11 35
Accesibilidadlogotipo de xmllogotipo de W3C y WAI, ir (se abre en ventana nueva)