Powered by Translate

17 de mayo Día Mundial del Reciclaje

Celebra con el CRAI el Día Mundial del Reciclaje
16/05/2021

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población de la importancia de reciclar, una tarea sencilla que nos ayuda a cuidar el planeta y que, quizás, cobra especial importancia en estos días con la reciente aprobación en el Congreso de la tan esperada Ley de cambio climático y transición energética que anuncia en una de sus disposiciones adicionales una nueva ley de residuos y de la economía circular en el plazo de seis meses.  

Desde el CRAI Antonio de Ulloa llevamos varios años (pre)ocupados ante la amenaza de la crisis climática y, entre otras iniciativas, hemos hecho de la reducción del consumo y del reciclaje, una de nuestras principales prioridades. En el hall del edificio, podréis encontrar hasta el próximo 11 de junio, una muestra de la gran diversidad de residuos que se recolectan y se reciclan en el CRAI (papel, tóner de impresoras, móviles, residuos electrónicos, gafas, material de escritura, CDs y DVDs, pilas). 

Además, en esta entrada de nuestro blog, podréis conocer cómo los beneficios de su reciclaje y reutilización van más allá del plano puramente medioambiental para adquirir, a su vez, un marcado carácter solidario y social. 

¡Colabora con nosotros y recicla! 

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa.