CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Gestión de las referencias bibliográficas con EndNote Web para Ciencia y Tecnología

Curso destinado a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla.
13/04/2015

Como ya se anunció el pasado día 3 de marzo, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla cancelará su suscripción a RefWorks el próximo día 1 de mayo. Por lo tanto, todo aquel usuario de la Universidad de Sevilla que utilizara con anterioridad este gestor bibliográfico podrá optar por alguna de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Universitaria: EndNote Web y Mendeley.

Por tal motivo, la Biblioteca Universitaria ha organizado la impartición de cursos sobre dichos gestores bibliográficos, en diferentes sesiones y centros, de forma que todo usuario que lo requiera pueda contar con información y soporte para la migración de referencias bibliográficas y aprender cómo utilizar el nuevo gestor bibliográfico que decida utilizar. En el CRAI Antonio de Ulloa ya se impartió en marzo un curso para quien optara utilizar Mendeley.

Para aquellos que decidan utilizar el gestor EndNote Web, el CRAI Antonio de Ulloa impartirá también un curso: Gestión de las referencias bibliográficas con EndNote Web para Ciencia y Tecnología / CRAI Antonio de Ulloa. El curso está orientado a orientado a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla, y abordará el aprendizaje de EndNote Web para guardar, organizar documentos y referencias bibliográficas, así como la opción de compartirlas en Grupos. Además se enseñará a insertar citas en un documento y también a crear bibliografías automáticamente. Por último se ofrecerá formación para realizar la migración de referencias bibliográficas desde RefWorks a EndNote Web.

El curso tendrá lugar el próximo viernes, día 17 de abril, en el CRAI Antonio de Ulloa, Aula TIC 4 (2ª planta), en horario de 11 a 13 h.

Requiere inscripción a través de AFOROS del ICE.

Para cualquier duda o consulta: martas@us.es o ice@us.es

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.