CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Gestores bibliográficos: y no des más vueltas a la bibliografía de tus trabajos

Gestores bibliográficos: y no des más vueltas a la bibliografía de tus trabajos

Cursos de EndNote Web y Mendeley en CRAI Antonio de Ulloa. Abierto a todo aquel interesado que forme parte de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla
08/06/2016

Durante el mes de junio se impartirán en el CRAI Antonio de Ulloa dos cursos sobre dos gestores bibliográficos. Estos cursos están orientados a enseñar el manejo de dichos gestores de forma completa, ofreciendo una forma cómoda de manejar, guardar, compartir e insertar la bibliografía que utilizamos en nuestros trabajos, siendo el usuario el que decida cuál de ellos utilizar.

Ambos se impartirán en el AulaTIC-1 del CRAI Antonio de Ulloa (2ª planta) en horario de 10 a 12 horas.

Requieren inscripción a través del catálogo FAMA (pinchar sobre la imagen específica de cada curso).

- Día 16 de junio: EndNote Web: Aprende a gestionar tu bibliografía.
EndNote Web es el gestor de referencias accesible desde la base de datos Web of Science del ISI.
Requiere inscripción a través del catálogo FAMA (pinchar sobre la imagen del curso).

El objetivo del curso es aprender a manejar de forma completa el gestor de referencias EndNote Web, con el siguiente contenido:

1. Primeros pasos: Crear nuestra cuenta. Interface y opciones.
2. Cómo añadir referencias: búsqueda online, añadir referencias manualmente, añadir referencias desde WoS y otras bases de datos; añadir referencias desde la web.
3. Organización de las referencias: Crear carpetas. Añadir adjuntos. Compartir carpetas.
4. Generar una bibliografía.
5. Formateando documentos: Cite While You Write.

- Día 24 de junio: Mendeley: gestor de referencias y documentos.
Mendeley es el gestor bibliográfico institucional de la Universidad de Sevilla. Es recomendable registrarse en Mendeley con el correo de la US antes de asistir a este curso.

El curso está orientado a aprender de forma práctica su manejo, con el siguiente contenido:

A. Introducción a Mendeley: características y primeros pasos.
B. Mendeley Escritorio:
     1. Interface.
     2. Cómo añadir documentos.
     3. Añadir tus publicaciones.
     4. Organizar y buscar documentos.
     5. Visor de PDFs.
     6. Importar contenido desde el catálogo de Mendeley y Web Importer. Uso de la carpeta "Watch Folder".
     7. Escribir y citar: cómo formatear un manuscrito. Uso del Plugin.
C. Mendeley Web: Interface y principales opciones. Colaboración a través de grupos.

Más información: martas@us.es

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.