CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Mendeley: gestor de referencias bibliográficas y documentos - Curso en CRAI Antonio de Ulloa

Destinado a alumnos de Biología, Física, Química y Farmacia y otros centros del campus de Reina Mercedes.
12/05/2016

El curso está orientado a aprender de forma práctica el manejo del gestor de referencias Mendeley, con el siguiente contenido:

A. Introducción a Mendeley: características y primeros pasos.

B. Mendeley Escritorio:
     1. Interface.
     2. Cómo añadir documentos.
     3. Añadir tus publicaciones.
     4. Organizar y buscar documentos.
     5. Visor de PDFs.
     6. Importar contenido desde el catálogo de Mendeley y Web Importer. Uso de la carpeta "Watch Folder".
     7. Escribir y citar : cómo formatear un manuscrito. Uso del Plugin.

C. Mendeley Web: Interface y principales opciones. Colaboración a través de grupos.

Requiere inscripción.

El curso tendrá lugar el jueves 19 de mayo, de 10 a 12 h. en el Aula TIC 2 (2ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

Antes de asistir al curso, es recomendable registrarse en Mendeley con el correo institucional de la Universidad de Sevilla.

Más información: jcsantos@us.es // martas@us.es

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa, Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.