CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Seminario de EBSCO sobre e-books y PlumX en el CRAI Antonio de Ulloa

Seminario de EBSCO sobre e-books y PlumX en el CRAI Antonio de Ulloa

EBSCO Learn & Lunch en el que se abordará la situación de los e-books y las métricas alternativas de la mano de expertos en la materia.
07/05/2015

El seminario se celebrará en Sevilla, el día 12 de mayo, en el edificio CRAI Antonio de Ulloa, Aula TIC 5 (3ª planta).

Organizado por EBSCO el seminario mostrará las novedades y desarrollos en el ámbito de los e-books, tales como ofertas y servicio, mercado, disponibilidad de nuevos productos, modelos de licencia, etc.
Pero además, el seminario tratará el tema de las métricas alternativas (y en tiempo real) para el impacto de la investigación científica, y lo hará a través de la presentación de PlumX (Plum Analytics), un innovador producto de EBSCO que recopila métricas de más de treinta fuentes diferentes, entre ellas PLOS, PubMed y Youtube, y las categoriza según diferentes criterios: uso, capturas, menciones, medios sociales y citas. Este impactante producto ofrece información muy interesante sobre cómo está siendo utilizada la publicación científica, cómo se interactúa con ella y cómo se habla de ella en todo el mundo.

En este seminario se intentará dar respuesta a preguntas como:

- ¿Cómo liderar el cambio a colección mixta y generar visibilidad suscribiendo EBSCO Ebooks? ¿Pueden las colecciones multi editorial ahorrar dinero a la biblioteca?
- ¿Por qué quieren los investigadores colgar su información en el repositorio? ¿Cómo potenciar el uso de ORCID usando PLUMX? ¿Cómo potenciar el repositorio utilizando PLUMX?

11:00: Bienvenida.

11:15: e-Books, presentado por Silvie Niedworok, Directora de ebooks para Europa y América Latina en EBSCO.
De ningún otro producto se ha hablado tanto en las bibliotecas como de los e-Books. Y ningún otro producto ha visto tantas variaciones de modelos de negocios. Hoy sabemos que los e-Books están aquí para quedarse. Su uso está aumentando y hay cada vez más demanda de libros electrónicos. A la vez que los usuarios se van adaptando a este nuevo soporte, la gran variedad de modelos de negocio y de opciones no siempre resulta fácil de entender para las bibliotecas. Durante el seminario vamos a hablar de sus experiencias y expectativas; y compartiremos algunas ideas sobre las tendencias futuras.

12:30: Métricas Modernas & PlumX, presentado por Stephan Buettgen, Director Comercial de Plum Analytics para Europa en EBSCO. Anteriormente trabajó en distintos roles en la industria de la información, como Thomson Reuters o Elsevier. Cuenta con amplia experiencia en esta temática. Licenciado en Economía y Psicología.
En esta presentación hablaremos de la Medición de Impacto de las Investigaciones, y aprenderemos sobre métricas alternativas y cómo PlumX aborda y trabaja esta temática. Veremos una demostración de cómo desde su “cuadro de mandos” podemos conocer el impacto de las investigaciones, de los investigadores y de sus instituciones en tiempo real.

14:00: Lunch en el Comedor Unversitario (junto al CRAI). Invitación de EBSCO.

Aforo completo.

Fuente: EBSCO.
Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.