Datos varios sobre el CRAI Antonio de Ulloa

imagen noticia        El proyecto se hizo realidad…

CRAI Antonio de Ulloa: la sinergia al servicio de la ciencia

El 19 de Julio de 2011, el Rector de la Universidad de Sevilla, D. Joaquín Luque Rodríguez, presidió el acto de colocación de la primera piedra del edificio, cuya construcción finalizó dos años después, para empezar a dar cabida a los recursos y servicios universitarios previstos.

Las instalaciones se abrieron al público el 9 de septiembre de 2013 y fue inaugurado oficialmente por D. Antonio Ramírez de Arellano, Rector de la Universidad de Sevilla, el 21 de octubre de 2013.

Asienta su edificio en el campus de Reina Mercedes, con una superficie de 7.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas; posee más de 800 plazas de lectura, 60.000 monografías impresas, 1.150 vídeos y DVD, 60 portátiles en préstamo, puestos de trabajo informatizados, 21 salas de trabajo en grupo de diferentes capacidades y equipamiento.

Además, su amplia oferta de servicios se completa con un laboratorio multimedia (CRAILab), una sala de videoconferencia, tres seminarios multifunción y nueve aulas TIC, de las que cinco son de aprendizaje activo para una docencia avanzada.

Con todos estos servicios, el CRAI Antonio de Ulloa se une a una innovadora tendencia investigadora. La innovación supone la integración de servicios y recursos humanos informáticos o bibliotecarios y la interacción que ofrecerá entre información, espacios y tecnologías, proporcionando una nueva experiencia de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Este CRAI está dedicado a Antonio de Ulloa y de la Torre-Giralt  (Sevilla, 12 de enero de 1716 – Isla de León, 5 de julio de 1795), que fue un relevante científico, naturalista, militar y escritor español nacido en Sevilla. Fue el fundador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Observatorio Astronómico de Cádiz y del primer laboratorio de metalurgia de España. Además, fue el descubridor del platino (1735 en América, en la provincia de EsmeraldasEcuador).

Pueden verse fotos de la inauguración en: http://www.flickr.com/photos/universidaddesevilla/sets/72157636352708634/