Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Bellezas de la Meteorología Española: Exposición en el CRAI Antonio de Ulloa

imagen noticia
18-03-2014
La exposición será uno de los actos que se celebrarán para conmemorar el Día Meteorológico Mundial.

El CRAI Antonio de Ulloa, junto con el Secretariado de Promoción y Análisis de la Investigación (Vicerrectorado de Investigación USE), la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía (AEMET) y la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología (ACAmet), conmemorarán el Día Meteorológico Mundial con la organización de diversos actos que tendrán lugar entre los días 24 de marzo y 25 de abril de 2014.

El eje central de estos actos será la Exposición "Bellezas de la Meteorología Española", (ACAmet), que mostrará diversos materiales, como instrumental meteorológico antiguo facilitado por la Delegación de la AEMET en Andalucía, vídeos en proyección continua de fenómenos meteorológicos acelerados, y 43 fotografías de gran belleza y fuerza, de diferentes tamaños montadas en cartón pluma.

Claudio Arjona, del Servicio de Informática y Comunicaciones y Biblioteca de la Universidad de Sevilla es el Comisario de la Exposición, que se inaugurará el próximo día 24 de marzo a las 11 h., y podrá ser visitada desde entonces hasta el 25 de abril próximo. Al acto de inauguración asistirán el Vicerrector de Investigación y el Delegado de la AEMET en Andalucía, entre otras autoridades.

Además tendrán lugar actividades complementarias:

- Acto de celebración del Día Meteorológico Mundial, que tendrá lugar el día 24 de marzo a las 12 h., con la presencia del Delegado de la AEMET en Andalucía. Incluye la Mesa Redonda "Comprometiendo a los Jóvenes con el Tiempo y el Clima. En el Salón de Actos del CITIUS, situado en el Edificio Celestino Mutis -entre Facultad de Física y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y a la espalda del Instituto de Idiomas y Comedor Universitario del Campus de Reina Mercedes-.

- Impartición de conferencias sobre meteorología por parte de especialistas en la materia. Estas conferencias están previstas para los días 25 de marzo, y 1, 9 y 23 de abril próximos y todas se impartirán en el Aula TIC 4 del CRAI Antonio de Ulloa. Más detalles sobre las conferencias se podrán consultar en Platino Ulloa: Blog del CRAI Antonio de Ulloa.

El Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, conmemora la entrada en vigor del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en 1950. Es ese día también se destaca la contribución de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales para la seguridad y el bienestar de la sociedad. El tema elegido para el año 2014 lleva el título "Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima", aunando la doble intención de concienciación y participación de los jóvenes tanto en los adelantos para la predicción climática y meteorológica, como en los efectos del calentamiento atmosférico y el cambio climático.


Autor de la Noticia: CRAI Antonio de Ulloa


imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS

palabra clave
DESDE:
*
HASTA:

imagen decorativa

NOTICIAS RELACIONADAS

icono noticia
imagen decorativa
volvervolver