Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Carrusel > Seducción e inspiración a través de la palabra escrita

Seducción e inspiración a través de la palabra escrita

¡Adéntrate y explora! ExpoBUS te acerca algunos tesoros bibliográficos que albergan las estanterías del Fondo Antiguo de la BUS.

Tras el anuncio institucional de suspender temporalmente las actividades presenciales en la US, la Biblioteca apostó por atender a su comunidad, y a la sociedad en general, de manera virtual. En los primeros días se diseñó un plan de servicios en línea que integró los ya existentes, algunos modificados y otros nuevos y diseñados expresamente para estas circunstancias. En definitiva, la Biblioteca trató de cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades de alumnos, profesores e investigadores.

Pero también los de la sociedad en general y los de toda esa comunidad interesada en el patrimonio bibliográfico que la BUS conserva, gestiona y difunde, con el convencimiento profundo de que la mejor forma de conservar es, precisamente, divulgar.

Así que, para todos, para vuestro disfrute, y por qué no inspiración, la Biblioteca ofrece a través de su portal de exposiciones virtuales ExpoBUS todas las exposiciones organizadas por la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico y otras, en su mayoría con fondos modernos, organizadas las Bibliotecas de Área.

Portal de expoBUS

La iniciativa #LaBUSContigo ha conseguido atraer a multitud de nuevos usuarios que han generado un considerable tráfico en nuestras páginas web y redes sociales. Las estadísticas nos muestra con ExpoBUS los siguientes datos:

 

Estadísticas acceso portal expoBUS

 

Finalmente, para aquellos que deseen conocer más en profundidad el Fondo Antiguo de la BUS, o simplemente disfrutar de sus imágenes, pueden consultar estos enlaces:

Descripción de los fondos

Sobre la procedencia de los Fondos

Fondos digitales

Fondo Antiguo de la Biblioteca en Flickr:

Breve reseña histórica de la BUS

 

 

 

SI