Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Logo Mi Cuenta
Inicio > Carrusel > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 600

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 600

El Club Excelencia en Gestión reconoce así el progreso y los avances positivos de la BUS. Ya en 2016 la Biblioteca obtuvo el Sello 500+, entonces la máxima distinción que otorgaba el Club y que volvió a renovar en 2019. Tras la puesta en marcha de un nuevo modelo EFQM en 2020, se incluyeron dos nuevos sellos, el 600 y el 700.

Este Sello, con una duración de tres años, valora la eficacia en la gestión y el afán de mejora continua de la Biblioteca. La evaluación ha seguido el Modelo EFQM 2020 y la puntuación obtenida ha sido de 633, cifra que sitúa a este servicio en unos de los niveles más altos a los que se puede optar.

El equipo evaluador ha destacado:

  • el esfuerzo de la Biblioteca por identificar las necesidades y expectativas de la comunidad a la que presta servicio.

  • disponer de un sistema de gestión de la información para la toma de decisiones estructurado en diferentes aplicaciones.

  • buenos resultados en los indicadores asociados a la creación de valor sostenible.

Este sello supone, además, un reconocimiento al esfuerzo del personal de la Biblioteca que, de manera profesional y entusiasta, ha logrado reforzar el papel de ésta como referente a nivel nacional e internacional.

Hasta la fecha, la BUS es la segunda biblioteca universitaria en España en alcanzar este galardón tras la Biblioteca de la Universidad de Granada.

Para más información: biblioteca@us.es

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca.