El catálogo Fama despega hoy bajo una Plataforma de Servicios de nueva generación

El nuevo catálogo Fama gana en robustez, integración y eficiencia, además de facilitar a los usuarios la búsqueda y el acceso a la información.
22/11/2018

Culmina hoy en la Biblioteca el proceso de migración, iniciado hace más de ocho meses, con la implantación del nuevo sistema ALMA de gestión bibliotecaria, cuya interfaz de usuario es un una potente herramienta de descubrimiento: el nuevo catálogo Fama.

AtenciónEl cambio será progresivo a largo de varias horas. Puede ser que se consulte el catálogo a las 9:00 y se vea como el día anterior y tres horas más tarde se muestre ya la nueva interfaz. Dependerá de la velocidad de propagación de los distintos nodos de la red. Esperamos que el cambio en el entorno US sea entre las 9:00 h y las 10:00 h.

Nuevo Fama

¿Qué pasará a partir del 20 de noviembre?

Que pasaremos de Fama (Sierra) a Fama (ALMA)

Que dejaremos de tener dos catálogos: Fama y Fama+ serán, a partir de ese día, Fama

Que en Fama consultaremos todos los recursos de la biblioteca, físicos y electrónicos, incluido los depositados en idUS.

ALMA es una plataforma de servicios, de nueva generación, que supone una evolución hacia nuevas formas de gestión y, sobre todo, a una mayor integración de funciones. Está especialmente diseñada para agrupar recursos electrónicos e impresos, con garantía de robustez y eficiencia. Ello permite a la Biblioteca ofrecer un mejor servicio, sin olvidar ofrecer funcionalidades del anterior catálogo.

También facilitará las tareas de los bibliotecarios al mejorar los flujos de trabajo, permitiendo manejar de forma efectiva la gestión de las colecciones de la BUS, tanto impresas como digitales.

Numerosas bibliotecas de investigación y universitarias de todo el mundo han confiado en este sistema, también la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y todas las bibliotecas universitarias andaluzas, al ser éste un proyecto global auspiciado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas..

Para cualquier duda contacta con tu Biblioteca.

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.