Investigadores de la US altamente citados a nivel mundial según Clarivate

La lista HCR 2020 incluye 6.167 investigadores entre los que hay 3 vinculados con la Universidad de Sevilla
15/04/2021

Highly Cited Researchers (Investigadores altamente citados) es una lista anual elaborada por Clarivate, identificando los investigadores que han producido en los últimos 11 años (2009-2019) un número elevado de documentos situados entre los más citados a nivel mundial.

Se analizan los documentos indexados en la Web of Science y se les otorga una valoración teniendo en cuenta el contexto del año en que se publicaron y el área, según las 21 áreas disponibles en Essential Science Indicators más un área adicional, llamada Cross-field, para detectar investigadores con gran influencia en la comunidad científica, aunque no puedan englobarse en un área específica.

HCR 2020 incluye 6.167 investigadores, donde al filtrar por Universidad de Sevilla como institución, encontramos tres investigadores:

Este reconocimiento supone un indicador de calidad también para la propia institución. Pueden consultar el Informe Bibliométrico 2019, elaborado a finales de 2020, donde analizamos la producción científica de la US indexada en la Web of Science y Scopus, y hallar más indicadores sobre el papel de la US en el panorama nacional y mundial.

Para más información, escríbanos a bibliometria@us.es

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría