La BUS consolida su posición entre las 10 mejores bibliotecas universitarias en las redes sociales

El informe "Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales: 2017" refleja un buen posicionamiento de la BUS y las mejoras con respecto al ranking de 2013.
30/03/2017

El artículo recientemente publicado por María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria de las Palmas de Gran Canaria, arroja nuevos datos sobre el uso de las redes en 79 universidades españolas, sus Bibliotecas y el CSIC. Compara los datos de 2017 con el ranking de 2013 y aporta datos adicionales procedentes del índice Klout, que refleja la influencia y relevancia de personas, marcas o instituciones.

Aunque en Facebook y Twitter la BUS mantiene su posición en el ranking - entre las 10 primeras del ranking - las mejoras son significativas al comparar los usuarios potenciales con los seguidores.

Aparecer en tan buenas posiciones en las distintas tablas es, por otro lado, un reconocimiento y fiel reflejo de la importante labor que llevan a cabo los encargados de dinamizar las redes sociales en las diferentes Bibliotecas de la BUS.

Se observan también mejoras en otras de las redes y herramientas sociales usadas en la Biblioteca, como en YouTube.

Más información en Martín-Marichal, MC. (2017). Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales: 2017.

Autor de la noticia: Estudios y Análisis