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Clausula Informativa Dirigida a los Interesados en la Aplicación del Principio de Transparencia Regulado en el RGPD

Responsable del tratamiento

Responsable: Universidad de Sevilla
Identidad: Universidad de Sevilla. CIF Q4118001I
Dirección: Calle San Fernando, 4. Código Postal 41004, Sevilla
Teléfono: 954551000 (centralita exterior)
Delegada de Protección de datos: Margarita Martínez-Pais Loscertales (dpd@us.es)

Finalidad del tratamiento

Recopilación y estudio de los indicadores bibliométricos de los investigadores afiliados a la Universidad de Sevilla y de su producción científica. La finalidad del tratamiento es proporcionar datos objetivos que ayuden en la elaboración, gestión y mantenimiento del plan general de investigación de la Universidad de Sevilla.
Se harán públicos datos sobre la excelencia investigadora de la Universidad de Sevilla y su PDI.

Legitimación

El artículo 64 del Estatuto de la Universidad de Sevilla establece la creación de una Comisión de Investigación cuya función fundamental será elaborar los planes generales de la investigación en la Universidad, establecer los criterios generales de valoración de la misma y distribuir los recursos económicos correspondientes, entre los diversos Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación y servicios relacionados con la investigación.
Las funciones de la Comisión de Investigación se establecen en el Reglamento General de Investigación de la US en su artículo 9: La Comisión de Investigación de la Universidad es el órgano encargado de la planificación, fomento, valoración y difusión de la actividad investigadora de la Universidad de Sevilla, así como de la distribución de los recursos económicos correspondientes, entre los diversos Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación y otros servicios y estructuras relacionados con la investigación.
Estas tareas conllevan un estudio y análisis objetivos de la producción científica de los investigadores afiliados a la Universidad de Sevilla, así como la difusión de la actividad investigadora. Estas tareas y el tratamiento de los datos personales que conlleva son realizadas por la Unidad de Bibliometría de la Biblioteca Universitaria.
Por tanto, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de RGPD.

Procedencia de los datos

Los datos personales de los investigadores provienen de servicio de Recursos Humanos de la Universidad y son completados con consultas a directorios públicos o proporcionados por usted a la Biblioteca mediante formularios de recogida de datos habilitados para tal fin.

Plazo de conservación

Los datos personales de los investigadores se mantendrán mientras dure su actividad investigadora en la Universidad de Sevilla. Una vez finalizada su actividad investigadora dentro de la Universidad se mantendrán durante 5 años para realizar estudios estadísticos. Pasados 5 años los datos se eliminarán de forma segura.

Destinatarios de cesiones o transferencias

Los datos personales de los investigadores no serán cedidos ni transferidos.

Derechos

Usted puede ejercitar ante la Universidad de Sevilla los siguientes derechos en relación a sus datos:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Cualquier persona tiene derecho a conocer si por parte de la Universidad de Sevilla, se están tratando datos personales que le conciernen, la finalidad del tratamiento, el origen de los citados datos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión: Los interesados tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso la universidad de Sevilla dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad: los interesados pueden solicitar la recuperación de los datos personales que estén siendo tratados de forma automatizada por la Universidad de Sevilla a fin de trasladarlos a otro responsable. Este derecho se podrá ejercer cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a reclamar ante la autoridad de control.

Puede obtener información adicional acerca de sus derechos en la AEPD: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html
El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento, Universidad de Sevilla, y/o al Delegado de Protección de Datos, podrá presentarse a través del Registro General/Registro Auxiliar o del Registro Electrónico de la US (en este último caso mediante el uso del procedimiento telemático "PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES. MODELO GENÉRICO"), o bien por cualquiera de los métodos previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Deberá acompañarse a la comunicación fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al titular del derecho, excepto si se hace uso del procedimiento telemático de "PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES. MODELO GENÉRICO", en cuyo caso el uso de la firma electrónica identificativa eximirá de la presentación de DNI o documento equivalente.
La Universidad de Sevilla como responsable del tratamiento responderá a su solicitud sin dilación y en el plazo máximo de un mes.
De no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante la AEPD (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf)

Información adicional

Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

 

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