Consulta los próximos cursos de formación

Cursos de la búsquedaorden descendente
EBSCO: Técnicas de investigación con herramientas avanzadas de bases de datos científicas

Descripción: Se ofrecerá una visión detallada de las opciones y herramientas de búsqueda avanzada de la plataforma, aprovechando todas las funcionalidades de la plataforma EBSCOHost. Se presentarán estrategias avanzadas de búsqueda, así como el uso de tesauros, campos y registro detallado para obtener un mayor alcance en la recuperación de resultados.


Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

Mejora del rendimiento académico a través de la hipnosis clínica

Descripción: Es frecuente que, durante los exámenes y distintas pruebas de evaluación, todos hayamos experimentado emociones negativas como angustia, ansiedad, inseguridad, miedo a suspender, nerviosismo, frustración e irritabilidad al sentirnos evaluados. Este estado emocional repercute de manera muy negativa en nuestro rendimiento académico, provocando bloqueos, falta de concentración, pérdida de memoria (quedarnos en blanco) llegando incluso a producir fobias a los exámenes. En numerosas ocasiones se recurre al consumo de fármacos no deseados. Desde la Hipnosis Clínica como herramienta terapéutica queremos ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso las distintitas técnicas y estrategias cognitivas para adaptarnos a estas situaciones y poder mantener un control emocional que permita optimizar tanto el aprendizaje como el rendimiento académico. Los objetivos de este curso son mejora de la autoestima y motivación, establecer estrategias de afrontamiento, mejora del dialogo interno, mejora de las expectativas de éxito y reducir el estrés mejorando por tanto la atención concentración y memoria. SE RECOMIENDA TRAER ROPA CÓMODA Y UNA ESTERILLA.


Alumnos de nuevo ingreso

S52790-1826029282

Mié, 24/04/2024 - De 08:30 hasta 10:00
Aula Multiusos del Pabellón de Uruguay

Ubicación: Otros

Presencial


Inscripción

Webinar: Búsqueda y gestión de la información. Parte 1º, recursos multidisciplinares y estrategias de búsqueda. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Descripción: Con este taller se pretende que los doctorandos y el nuevo PDI conozcan los recursos donde encontrar información científica y de calidad para desarrollar sus trabajos de investigación


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Búsqueda y gestión de la información. Parte 2º, Bases de datos de Economía, Empresa y Turismo. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Descripción: Con este taller se pretende que los doctorandos y el nuevo PDI conozcan los recursos donde encontrar información científica y de calidad para desarrollar sus trabajos de investigación.


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Búsqueda y gestión de la información. Parte 3ª, bases de datos jurídicas. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas

Descripción: Con este curso se pretende que los doctorandos y el PDI conozcan las bases de datos jurídicas donde encontrar información científica y de calidad para desarrollar su investigación.. Área DIGCOM: 1. Información y tratamiento de datos 1.1. Navegación. Nivel Avanzado 1.2 Evaluación. Nivel Avanzado 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. Nivel Avanzado


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Gestores de referencias Zotero y Mendeley. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas

Descripción: Con este curso se pretende enseñar a los doctorandos y PDI a realizar de forma normalizada y correcta sus citas y referencias bibliográficas con los gestores bibliográficos Mendeley y Zotero. Además se tratarán aspectos relacionados como el plagio y los recursos de información. Área DIGCOM: 3. Creación de Contenido Digital 3.3. Derechos de autor y licencias. Nivel Avanzado


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Publicar con impacto. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Descripción: OBJETIVO: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación y concienciar de la importancia de la firma y de la gestión de los perfiles de investigador Contenido: - Normalización de la firma - Perfiles: ORCID, Dialnet ID, Researcher ID/Publons, Scopus ID, Google Scholar ID - Acceso Abierto: IdUS, RECOLECTA - Gestión de datos en abierto - Selección de revistas de impacto (factor de impacto, cuartil, etc.) - Otros criterios de selección: APCs, acuerdos suscritos por la BUS - Dónde NO publicar: revistas y editoriales depredadoras - Writefull - Envío del artículo Área DIGCOM: 1. Información y tratamiento de datos 1.1. Navegación. Nivel Avanzado 1.2 Evaluación. Nivel Avanzado 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. Nivel Avanzado  


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción