Listado de próximos cursos

Junio 2022

Cursos
Webinar: Estrategias de publicación: Dónde publicar. Herramientas de evaluación y de apoyo. Honestidad académica. Ciencia abierta
(1ª sesión)

Descripción: Curso orientado a la adquisición de estrategias de publicación  y dirigido a PDI y doctorandos. Los contenidos son: publicación científica (el artículo científico), firma cientifica y perfiles de autor, dónde publicar (herramientas para valorar, JCR y SJR, revistas científicas por disciplinas, indicicios de calidad...), honestidad académica (plagio, licencias, citas y bibliografía. Turnitin), gestores de referencias, herramientas de apoyo a la investigación (Lean Library, Writefull) y ciencia abierta (idUS, Recolecta, tesis doctorales en acceso abierto y acuerdos transformativos).


Fecha y hora: Jueves, Junio 2, 2022 - 10:00
Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Lugar: Sala Virtual a través de Collaborate Ultra

Webinar


Inscripción

PRISMA integra, actualiza, mide tu investigación
(1ª sesión)

Descripción: Breve formación sobre la herramienta, útil en convocatorias, Plan Propio, Sexenios… Permite descargar listados y exportar en CVN/CVA actualizado con la última norma.  https://bibliometria.us.es/prisma


Fecha y hora: Jueves, Junio 2, 2022 - 11:00
Ubicación: Facultad de Medicina
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Medicina

Presencial


Inscripción

Webinar: Publicar con impacto para doctorandos y PDI
(1ª sesión)

Descripción: OBJETIVO: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación y concienciar de la importancia de la firma y de la gestión de los perfiles de investigador Contenido: - Normalización de la firma - Perfiles: ORCID, Dialnet ID, Researcher ID/Publons, Scopus ID, Google Scholar ID - Acceso Abierto: IdUS, RECOLECTA - Gestión de datos en abierto - Selección de revistas de impacto (factor de impacto, cuartil, etc.) - Otros criterios de selección: APCs, acuerdos suscritos por la BUS - Dónde NO publicar: revistas y editoriales depredadoras - Writefull - Envío del artículo


Fecha y hora: Jueves, Junio 2, 2022 - 17:00
Lugar: Plataforma Collaborate Ultra

Webinar


Inscripción

Webinar: Turnitin, programa antiplagio para PDI
(1ª sesión)

Descripción: Destinado exclusivamente al profesorado. OBJETIVOS: Adquisición de habilidades en la detección del plagio. Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos y Área 3 - Creación de contenido. CONTENIDOS: Conceptos generales sobre plagio. Presentación del programa Turnitin. Flujo de trabajo. Ejemplos de uso. Informes de originalidad.


Fecha y hora: Viernes, Junio 3, 2022 - 12:00
Lugar: Salas virtuales de la US

Webinar


Inscripción

Webinar: ANECA 2022. Indicios de calidad de las Publicaciones Científicas, para el profesorado de Bellas Artes
(1ª sesión)

Descripción: Criterios ANECA y DEVA de evaluación de la actividad investigadora : aprendizaje de las herramientas imprescindibles para obtener los indicios de calidad de las publicaciones y criterios a tener en cuenta en el análisis de la obra artística como aportación de investigación.


Fecha y hora: Martes, Junio 7, 2022 - 10:00
Ubicación: Facultad de Bellas Artes
Lugar: En la Plataforma Blackboard Collaborate

Webinar


Inscripción

PRISMA integra, actualiza, mide tu investigación
(1ª sesión)

Descripción: Breve formación sobre la herramienta, útil en convocatorias, Plan Propio, Sexenios… Permite descargar listados y exportar en CVN/CVA actualizado con la última norma.  https://bibliometria.us.es/prisma


Fecha y hora: Miércoles, Junio 8, 2022 - 11:00
Ubicación: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Lugar: Aula TIC 3.2 de la Facultad de Económicas y Empresariales

Presencial


Inscripción

Webinar: Acreditación ANECA 2022. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Ciencias y Tecnología
(1ª sesión)

Descripción: • Criterios y procedimiento para la acreditación. • Indicios de calidad de las publicaciones: recursos para su localización. • Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, Otros Indicios, Patentes. Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos y Área 2 - Comunicación y Colaboración.  


Fecha y hora: Miércoles, Junio 15, 2022 - 12:00
Lugar: Salas virtuales de la US

Webinar


Inscripción

Webinar: Acreditación en el área de Salud para el PDI (ANECA)
(1ª sesión)

Descripción: En este seminario se explicará  como localizar los indicios de calidad de sus publicaciones (Factor de Impacto, citas y otras métricas)


Fecha y hora: Martes, Junio 21, 2022 - 10:30
Lugar: Aula Virtual

Webinar


Inscripción

Webinar Acreditación (ANECA) 2022. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Arquitectura
(1ª sesión)

Descripción: Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones: Cómo buscar el Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, Otros indicios.  ISI Web of Science: Journal Citation Reports (JCR) ;  Scopus: (SJR) ; Ulrichsweb ; Google Académico ... Prácticas de búsqueda de indicios de calidad.


Fecha y hora: Martes, Junio 21, 2022 - 11:00
Lugar: Webinar

Webinar


Inscripción

Sesión Formativa de la Base de Datos Embase para el PDI de Ciencias de la Salud
(1ª sesión)

Fecha y hora: Miércoles, Junio 22, 2022 - 09:30
Ubicación: Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Lugar: Aula TIC 2 Facultad de Enfermería

Presencial

PRISMA integra, actualiza, mide tu investigación
(1ª sesión)

Descripción: Breve formación sobre la herramienta, útil en convocatorias, Plan Propio, Sexenios… Permite descargar listados y exportar en CVN/CVA actualizado con la última norma.  https://bibliometria.us.es/prisma


Fecha y hora: Miércoles, Junio 22, 2022 - 11:00
Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica
Lugar: Aula de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica

Presencial


Inscripción

Webinar Turnitin: detección del plagio académico para PDI
(1ª sesión)

Descripción: Dar a conocer el manejo del programa antiplagio Turnitin para prevenir el plagio en los trabajos de investigación Contenido: 1. Prevención del plagio 2. Creación de cuentas y acceso a Turnitin 3. Flujo de trabajo: Crear una clase; Crear un ejercicio; Gestión de alumnos; Depósitos de trabajos 4. Ver y descargar el Informe de Originalidad


Fecha y hora: Miércoles, Junio 22, 2022 - 17:00
Lugar: Plataforma Collaborate Ultra

Webinar


Inscripción

Webinar: Acreditación ANECA 2022. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Ingeniería
(1ª sesión)

Descripción: Sesión dirigida a profesores e investigadores de la ETSI, EPS y ETSIA. Se pretende ayudar a localizar los indicios de calidad de las publicaciones científicas para las solicitudes de Acreditación. Contenidos. Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Novedades del año en curso / Acreditación de profesores contratados y funcionarios. Criterios generales / Recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones / Cómo buscar el Factor de Impacto, cuartiles, citas y otros indicios. WoS, JCR, SCIE; SJR de Scopus, Ulrichsweb, Latindex, Google Scholar / Patentes / Prácticas de búsqueda de indicios de calidad.


Fecha y hora: Jueves, Junio 23, 2022 - 16:00
Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Lugar: Sala Virtual a través de Collaborate Ultra

Webinar


Inscripción

Acreditación ANECA 2022. Criterios e Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Ciencias de la Educación
(1ª sesión)

Descripción: Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora : recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones, cómo buscar el Factor de Impacto, cuartiles, citas, otros indicios.  


Fecha y hora: Miércoles, Junio 29, 2022 - 11:00
Lugar: Aula de Informática 3.10

Presencial


Inscripción

Webinar: Mendeley y Zotero para Doctorandos y PDI. Área Economía, Empresa y Turismo
(1ª sesión)

Descripción: Con este curso se pretende enseñar a los doctorandos y PDI a realizar de forma normalizada y correcta sus citas y referencias bibliográficas con los gestores bibliográficos Mendeley y Zotero. Además se tratarán aspectos relacionados como el plagio y los recursos de información. Área DIGCOM: 3. Creación de Contenido Digital 3.3. Derechos de autor y licencias. Nivel Avanzado


Fecha y hora: Miércoles, Junio 29, 2022 - 17:00
Lugar: Plataforma Collaborate Ultra

Webinar


Inscripción

Webinar: Podcasting con Audacity
(1ª sesión)

Descripción: El objetivo principal de este curso es conocer el mundo de los Podcasts y sobre todo, grabar y editar nuestros propios podcasts con Audacity. Además aprenderemos en qué plataformas alojarlos. Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 3 - Creación de Contenido. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Contenido: 1. Conceptos teóricos del Podcasting. 2. Aspectos técnicos: ¿qué necesito? Equipamiento disponible en el CRAI. 3. Grabar y editar nuestros Podcasts con Audacity. 4. Fase final: la publicación y alojamiento de los podcasts.


Fecha y hora: Jueves, Junio 30, 2022 - 11:30
Lugar: Salas virtuales de la US

Webinar


Inscripción