Exposición sobre Antonio de Nebrija en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Hasta el 13 de octubre podrá verse de manera presencial en la Biblioteca Rector Antonio Machado y de manera virtual en https://expobus.us.es
04/10/2022

Como contribución a los actos conmemorativos que coordina la Comisión Interadministrativa del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla inaugura el día 30 de septiembre una exposición sobre los libros nebrisenses de los siglos XVI a XIX.

• Exposición presencial:

Lugar: Biblioteca Rector Antonio Machado

Horario: de 8 a 21 h. de lunes a viernes excepto festivos.

Fecha: del 30 de septiembre al 13 de octubre de 2022.

La organización de esta muestra constituye una oportunidad para dar conocer a la sociedad en general los ejemplares originales que ha atesorado la Biblioteca de la Universidad a lo largo de estos 500 años de antiguas procedencias, nuevas adquisiones y donaciones. La redacción de ficha técnica y comentario para las ediciones expuestas no solo va a permitir a la comunidad universitaria profundizar en el conocimiento de la compleja bibliografía nebrisense, sino que ha servido también para actualizar las descripciones y datos con que contábamos hasta el momento. Se une a ello la posibilidad de acceder a las fichas catalográficas de cada una de las piezas y, sobre todo, a los libros completos digitalizados, acceso que se puede realizar directamente en la plataforma Internet Archive o a través del repositorio IDUS de la Universidad de Sevilla.

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.