CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > ¿Conoces la exposición “Guadalquivir. Mapas y relatos de un río”?

¿Conoces la exposición “Guadalquivir. Mapas y relatos de un río”?

Con casi más de 30.000 visitas desde su inauguración, os presentamos el vídeo oficial de esta exposición que ha organizado la Biblioteca de la Universidad de Sevilla junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el Archivo General de Indias.
29/11/2017

Este vídeo hace un recorrido por la exposición “Guadalquivir. Mapas y relatos de un rito. Imagen y mirada” que desde el pasado octubre se puede visitar tanto presencialmente en el Archivo General de Indias como virtualmente a través de ExpoBUS, el portal de exposiciones de la Biblioteca.

Julia Mensaque, Directora de la Biblioteca, José Peral, Comisario de la muestra, y Juan Saura, ex Director de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y coordinador de la exposición, además de algunos visitantes, nos aportan sus opiniones y nos invitan a recorrer la historia de un río que forma parte de nuestras vidas.

Concurren en ésta una amplísima selección de piezas, de índole y procedencia muy diversa, material cartográfico, libros impresos y manuscritos, obras históricas o fotografías recientes procedentes de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, del Archivo General de Indias y de más de una veintena de instituciones.

Exposición virtual

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.