Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > 3 de diciembre, CRAI Antonio de Ulloa comprometido con la Discapacidad
Mi cuenta

3 de diciembre, CRAI Antonio de Ulloa comprometido con la Discapacidad

En el CRAI Antonio de Ulloa, el Día Internacional de las personas con Discapacidad, te damos la bienvenida con estos colores
02/12/2018

En el CRAI Antonio de Ulloa celebramos...

  • ¿Qué? -----> El Día Internacional de las personas con Discapacidad.
  • ¿Cuándo? -----> El 3 de diciembre.
  • ¿Cómo? -----> A través de una campaña de sensibilización consistente en la difusión de actividades en nuestro entorno, ideas, propuestas, ...
  • ¿Dónde? -----> En tablones y carteles colocados en zonas comunes, pantallas informativas, página web, blog y otros medios sociales.
  • ¿Por qué? -----> Porque en el CRAI Antonio de Ulloa cabemos TODOS y apostamos por la inclusión.

Elaboración propia. También disponible en Scribd.

 

El CRAI Antonio de Ulloa cuenta con una página web para Atención a la Discapacidad, y un grupo de trabajo de apoyo a la Discapacidad.

Si detectas necesidades en nuestros espacios y equipamiento, háznoslo saber. Contacta con Ana Camacho enviando un correo-e a craiau@us.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración propia. Disponibles también en Scribd.

"DISCAPACIDAD es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad, en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano". Fuente: Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías.

 

Día 3 de diciembre, "Día Internacional de las personas con Discapacidad". Este día se aprueba en la Asamblea General de la ONU, el 14 de octubre de 1992, "con el propósito expreso de celebrar reuniones de diversa índole para llamar la atención acerca de la situación de las personas con discapacidad, en relación con su calidad de vida, la salud, la educación, el trabajo, la recreación, el deporte, el disfrute del tiempo libre y el ejercicio de los derechos sociales, económicos, civiles, políticos y culturales de ellas". Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Área Personas con Discapacidad.

 

 

El lema de las Naciones Unidas para este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.
"2018 Theme: Empowering persons with disabilities and ensuring inclusiveness and equality".
"Lema 2018: Emponderar a las personas con discapacidad y garantizar la integración e igualdad".
Fuente: Naciones Unidas.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.