CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > CONCURSO DE VÍDEOS LA MIRADA DE LOS QUE SABEN DE FÍSICA Y MATERIALES: Física y Materiales en un click

El plazo de entrega de los trabajos concluye a las 14:00 horas del día 6 de mayo de 2019 (hora de Sevilla, España).
10/01/2019

Difundimos esta nueva convocatoria del concurso a petición del Vicedecanato de Innovación Docente la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. Os animamos a participar ya que además del premio en metálico (400€ para primero y segundo, y 200€ para el tercero) tendréis la satisfacción de divulgar de forma experimental algún fenómeno de vuestro entorno relacionándolo con los conceptos teóricos que estudiáis (y/o impartís) en vuestra titulación.

"El objetivo principal de este concurso es tratar de mostrar la importancia de la Física y la Ciencia de Materiales en nuestras vidas y de cómo su conocimiento permite la explicación de distintos fenómenos o entender el funcionamiento de dispositivos que nos rodean en nuestro día a día.

[...]

En definitiva, se trata de mostrar, de una manera amena y comprensible por la sociedad general a qué nos dedicamos en la facultad de Física y la importancia que nuestras investigaciones han tenido a lo largo de los años en todos los aspectos de la vida cotidiana. Queremos que, tanto nuestros profesores y nuestros estudiantes, como cualquier persona versada o interesada en la Física o en la Ciencia de Materiales, plasmen, mediante su creatividad, su visión de la experimentación y de tan amplia fenomenología."

Pulsa sobre la imagen para leer la convocatoria del concurso.

ffs-concurso_mirada_2019

Fuente: Vicedecanato de Innovación Docente, Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.