CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Cursos de Mendeley en noviembre, organizados por el CRAI Antonio de Ulloa

Cursos de Mendeley en noviembre, organizados por el CRAI Antonio de Ulloa

Se celebrarán dos cursos con niveles diferentes para que el usuario decida a cuál asistir según su nivel de conocimiento del gestor bibliográfico Mendeley. Destinados a miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.
07/11/2016

Durante el mes de noviembre están previstos dos cursos sobre Mendeley, gestor de bibliografía institucional. Ambos cursos están organizados e impartidos por el CRAI Antonio de Ulloa.
Cada curso abarca un nivel de conocimiento sobre Mendeley, por lo que los usuarios pueden elegir qué curso necesitan hacer en función de su experiencia y manejo con Mendeley.

Ante cualquier duda contacte con martas@us.es

- Mendeley : nivel 1:
Tendrá lugar el día 18 de noviembre, viernes, en horario de 11:30 a 13:00 h. en el AulaTIC-4 del CRAI Antonio de Ulloa (2ª planta).

Este nivel está destinado a usuarios sin experiencia en el uso del gestor, que incluso no disponen de cuenta en Mendeley. Una vez completado este curso, los usuarios también pueden asistir al curso Mendeley : nivel 2.
Requiere inscripción.
Antes de inscribirse compruebe su nivel de conocimiento según el contenido del curso:

•Qué es Mendeley: versiones Desktop y Escritorio. La Sincronización.
•Creación de una cuenta y acceso a Mendeley institucional (MIE). Integración de Mendeley en otras herramientas o utilidades de la BUS (FAMA, Préstamo interbibliotecario…). Migración a Mendeley desde otros gestores.
•Soporte y Guías de Ayuda de Mendeley elaboradas por la BUS.
•Recorrido por el Interfaz de Mendeley Desktop para conocer sus principales funcionalidades.
•Seis procedimientos para añadir documentos a tu biblioteca. Explicación de la importancia de la carpeta “Mis Publicaciones”.
•Proceso de Creación de Carpetas y Subcarpetas para organizar nuestra biblioteca en Mendeley. Buscar la información en Mendeley Desktop: filtros, literatura de Mendeley …
•Cómo importar desde los distintos recursos de la BUS mediante ejemplos prácticos. Instalación de “Web Importer”. Primeras importaciones: FAMA, CSIC, DIALNET.
•Formatear una bibliografía sencilla. Vista de las referencias en forma de Tabla o Cita. Enviar referencias por e-mail. Introducción al formateo de documentos : insertar citas y bibliografía.

- Mendeley : nivel 2:
Tendrá lugar el día 25 de noviembre, viernes, en horario de 11:30 a 13:00 h. en el AulaTIC-1 del CRAI Antonio de Ulloa (2ª planta).

Este nivel está destinado a usuarios con experiencia en el uso del gestor, que deseen alcanzar un nivel avanzado. Los usuarios que realicen este curso también pueden asistir al curso Mendeley : nivel 1.
Requiere inscripción.

•El visor de PDFs: leer, anotar y subrayar documentos. Notas y contenido enriquecido. Sincronización de los PDFs.
•Buscar en Mendeley con operadores booleanos. •Práctica de importaciones: PUBMED, ISI WEB OF SCIENCE, SCOPUS, SCIFINDER, … La Importación de recursos Web.
•Cómo usar la Watch Folder.
•Instalación del Plugin. Cambiar el estilo de cita. Eliminar citas. Agrupar citas (Merge). El editor de citas avanzado. Consejos prácticos sobre el uso del plugin.
•La política de privacidad de Mendeley.
•Creación de grupos desde Desktop. Tipos de grupos y funcionalidad: diferencias principales. Visualización de los Grupos en Mendeley Web.
•Mendeley Web. Cómo crear y completar nuestro perfil. Seguimiento de la actividad de los grupos desde Mendeley Web. De Mendeley a ORCID. Tú biblioteca en la Web.

Fuente: Marta Suárez Samaniego. Responsable del Área de Biología y Apoyo a la Docencia.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.