CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Diez revistas de la Editorial de la Universidad de Sevilla indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

ESCI amplía la cobertura de contenidos de la Web of Science para incluir tendencias e innovaciones científicas aún no identificadas como literatura científica de alto impacto.
04/11/2016

El índice ESCI busca dar visibilidad a 3796 revistas, de las que 300 son españolas, y que llegarán a 5000 en 2017. Todas son revistas revisadas por pares, de importancia regional y de campos científicos emergentes que cumplen con requisitos básicos de calidad para su indexación.

Los títulos incluidos en ESCI tienen índice de citas, pero no índice de impacto en JCR.

Las diez revistas de la EUS indexadas en ESCI son:

Los criterios básicos de indexación en esta nueva base de datos son:

• Tener revisión por pares

• Cumplimiento de las prácticas de publicación éticas

• Contenidos de interés elevado para la comunidad científica o experta

• Contenidos que cumplan con los requisitos técnicos de la plataforma

El acceso se realiza a través de Web of Science.

Para cualquier consulta acuda a su biblioteca o a Lourdes Muñoz (loumun@us.es)

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación