
El CRAI Antonio de Ulloa cuenta con una nueva obra artística de divulgación científica. En esta ocasión, se trata de una lámina en gran tamaño que ilustra la historia del platino y su hallazgo por el marino y científico sevillano Antonio de Ulloa, que da nombre al centro. La lámina se ha ubicado en la Sala Platina (sala de estudios de la tercera planta).
La lámina pertenece al libro “La tabla periódica. Un cómic con mucha química”, coordinado por Adela Muñoz Páez, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla (US). El libro representa de forma gráfica y didáctica la historia y peculiaridades de los elementos químicos de la tabla periódica y cuenta con las magníficas ilustraciones de Raquel Gu y con la colaboración en el guion de cada elemento de numerosos autores, entre los que se encuentran profesores y alumnos de la US. El texto de la viñeta del elemento platino corresponde al catedrático Gabriel Pinto Cañón, de la Universidad Politécnica de Madrid.
Fuente de la imagen: La tabla periódica. Un cómic con mucha química, coordinado por Adela Muñoz Pérez.
Nuestro agradecimiento a Adela Muñoz Páez, Raquel Gu y Gabriel Pinto Cañón, así como a la editorial Andana Gráfica por su colaboración con el CRAI Antonio de Ulloa. En el centro nos sentimos orgullosos de que la historia visual del platino y su relación con Ulloa queden representadas en una de nuestras salas de estudio.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa
Translate


