CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > El CRAI Antonio de Ulloa amplía la suscripción a JoVE: Journal of Visualized Experiments

La suscripción a tres series de JoVE dentro de la sección Science Education se suma a la suscripción ya existente del CRAI Antonio de Ulloa a JoVE Biology y JoVE Neuroscience.
25/02/2015

En beneficio de toda la comunidad universitaria, el CRAI Antonio de Ulloa ha formalizado la suscripción a tres series dentro de la sección Science Education:

- Model Organisms I

- Model Organisms II

- Essentials of Developmental Biology

Como ya se anunció en su día, esta nueva suscripción se suma a las ya existentes a dos de las nueve secciones de la revista JoVE: Journal of Visualized Experiments, como recurso electrónico con acceso a través del catálogo FAMA:

JoVE. Biology.

JoVE. Neuroscience.

Estas nuevas revistas electrónicas se suman al resto de recursos electrónicos ya suscritos por la Biblioteca Universitaria de Sevilla, a los que tiene acceso todo aquel que sea miembro de nuestra comunidad universitaria.

JoVE es una vídeo revista creada en 2006 y que se dedica a la publicación de la investigación científica en un formato visual. JoVE se divide en 9 secciones: GeneralBiology, Neuroscience, Inmmunology and Infection, Clinical and Translational Medicine, Bioengineering, Applied Physics, Chemistry, Behavior, y Environment..

En palabras de Marco Stella, JoVE busca ante todo "ayudar a los investigadores a superar dos de los mayores desafíos con los que se enfrenta la comunidad científica de hoy: la mala reproducibilidad de los experimentos; y, el tiempo y la naturaleza que conlleva el aprendizaje de las nuevas técnicas instrumentales".

Todos los artículos de JoVE (entre 60 y 70 nuevos cada mes) se indexan en PubMed, Medline, Scifinder, Scopus y ChemAbstract. En febrero, JoVE fue aceptada para la inclusión en Web of Science y actualmente se encuentra en proceso de indexación, y se espera que para el próximo año reciba el Impact Factor.

En el canal de youtube del CRAI Antonio de Ulloa se pueden visualizar dos breves tutoriales que ilustran sobre el correcto uso de esta publicación:

Introducción a JOVE.

Artículos indexados en JOVE: contenidos, navegación y opciones.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.