CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Formación presencial SciFinder, recurso fundamental para Química

Formación presencial SciFinder, recurso fundamental para Química

21 de marzo de 2019, en el Aula 1.8 de la Escuela Politécnica Superior, de 10:00h a 12:00 h.
12/03/2019

Impartido por Dña. Míriam Plana, Representante del Chemical Abstracts Service en España.

Destinado a los alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería Química Industrial (asignatura: Experimentación en Ingeniería Química I) (Estos alumnos no necesitan hacer inscripción).

Con plazas libres (hasta completar aforo) para el resto de personas de la Universidad de Sevilla interesadas, a traves de inscripción en éste formulario

La formación en SciFinder, sistema integrado de información química, tendrá un enfoque práctico, con el siguiente contenido:

1. ‐ Chemical Abstracts Service (CAS) : Qué es y qué hacemos.

2. ‐ SciFinder : qué contiene (bases de datos) y qué cobertura hay. Nuevas aplicaciones que pueden ser añadidas a SciFinder: PatentPak, MethodsNow y ChemZent.

3. ‐ Ejercicio práctico: resolución de un problema real . Uso de las diferentes opciones que SciFinder ofrece : ‐ Búsquedas por tema, sustancia y reacción ‐ Análisis de answer sets : ¿cómo puedo analizar mis respuestas? ‐ Refinar answer sets : hay muchas opciones, ¿las conoces?

Instrucciones para crearse una clave de usuario.

Autor de la noticia: Biblioteca Politécnica