CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Gestor de referencias Mendeley para doctorandos: Curso en CRAI Antonio de Ulloa

Gestor de referencias Mendeley para doctorandos: Curso en CRAI Antonio de Ulloa

Dentro de la oferta formativa de la Biblioteca, en colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado y con el ICE, enfocada a los doctorandos.
22/05/2017

El curso se impartirá el día 1 de junio en el CRAI Antonio de Ulloa.

La inscripción debe realizarse a través de la plataforma AFOROS del ICE.

• Área Científico Técnica. 1 de junio de 2017, de 10:00 a 13:00 h. CRAI Antonio de Ulloa, Aula TIC3.

El curso, impartido por Juan Carlos Rodríguez Santos (CRAI Antonio de Ulloa), está orientado a aprender de forma práctica el manejo del gestor de referencias Mendeley. Abordará el siguiente contenido:

• A. Introducción a Mendeley: características y primeros pasos.
  • B. Mendeley Escritorio:

• 1. Interface.
    • 2. Cómo añadir documentos.
    • 3. Añadir tus publicaciones.
    • 4. Organizar y buscar documentos.
    • 5. Visor de PDFs.
    • 6. Importar contenido desde el catálogo de Mendeley y Web Importer. Uso de la carpeta "Watch Folder".
    • 7. Escribir y citar : cómo formatear un manuscrito. Uso del Plugin.
  • C. Mendeley Web: Interface y principales opciones. Colaboración a través de grupos.

En este enlace puede consultar otros cursos que se impartirán en diferentes bibliotecas para otras áreas.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.