CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Introducción al uso del vídeo en entornos académicos, segunda edición del curso en CRAI Antonio de Ulloa

Segunda edición en respuesta a la alta demanda de inscripciones. Dentro de la oferta formativa de la Biblioteca para el PDI, en colaboración con el ICE, enfocada al apoyo a la investigación
19/09/2019

Curso destinado al Personal Docente e Investigador de las facultades de Biología, Farmacia, Física y Química, y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

El curso se justifica en el hecho de que la creación de contenidos digitales es una de las áreas incluidas en el "Marco de competencia digital para estudiantes de grado: adaptación de DIGCOMP".

El objetivo de este curso es la adquisición de habilidades en la creación y uso del vídeo como objeto de aprendizaje en un sentido amplio y por tanto, con fines muy diversos.

Se abordarán los siguientes contenidos:

1. Introducción: el proceso de creación de un vídeo.
  2. Uso práctico de programas para la creación y edición de vídeo y/o materiales didácticos: Webinaria, OBS Studio, Kdenlive.
  3. La publicación final: introducción a YouTube.

El curso tendrá lugar el viernes, 4 de octubre de 2019, de 11:00 a 14:00 horas, en el AulaTIC 1 (2ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

Inscripción a través de la plataforma AFOROS del ICE.

La formación correrá a cargo de Juan Carlos Rodríguez Santos y Marta Suárez Samaniego, del CRAI Antonio de Ulloa.

Imagen de Manfred Steger en Pixabay

Aquí puede conocer toda la oferta formativa de la BUS para el PDI, en colaboración con el ICE y enfocada al apoyo a la investigación.

Imagen de Manfred Steger en Pixabay. (Gratuita, libre de derechos, no requiere reconocimiento).

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.