CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > IX Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

IX Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

Tendrá lugar el día 15 de diciembre en el Salón de Actos del Pabellón de México.
13/12/2016

La Biblioteca organiza, por noveno año consecutivo, su Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, con el objetivo de presentar iniciativas y proyectos novedosos que han obtenido un impacto positivo en los usuarios y que pueden servir de modelo para otras Bibliotecas. Este año, como novedad, se van a otorgar unos premios a las mejores iniciativas.

Además de para compartir experiencias y conocimiento, la Jornada supone una oportunidad de encuentro entre los compañeros que trabajan en las diferentes Bibliotecas de la Universidad de Sevilla.

Para todos aquellos que no puedan asistir el evento será retransmitido en directo por el canal de la Universidad TvUS. Además nos podréis seguir en las redes sociales con el hashtag #9jbpBUS.

IX Jornadas de Buenas Practicas y Gestión del Conocimiento de la BUS

El programa de este año es el siguiente:

- 8:30-9:00 Inauguración a cargo de D. Julián Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación, y Presentación a cargo de Dña. Julia Mensaque, Directora de la Biblioteca.

- 9:00-10:00 "Análisis y comentario sobre la evaluación externa EFQM 2016”. Julia Mensaque, Directora de la Biblioteca, y Abelardo Rubio, Grupo Creatividad y Gestión Excelente.

Coloquio y descanso.

- 11:15-11.30 Premios Reconocimiento.

- 11:30-11:45 “Bibliotecas con Arte: un paseo por las exposiciones de la BUS”. Elena Prendes, Biblioteca Politécnica.

- 11:45-12:00 “WhatsApp en la BUS: experiencia piloto de la Biblioteca de Turismo y Finanzas”. José Manuel Vinagre, Biblioteca de Turismo y Finanzas.

- 12:00-12:20 “Nos mudamos: Biblioteca Rector Antonio Machado”. Ponente: Paz Sánchez-Baíllo, Sección de Estudios y Análisis.

- 12:20-12:40 “ExpoBUS: una nueva plataforma de exposiciones virtuales de la BUS”. Julia Mensaque, Directora de la Biblioteca, y Jesús Bocanegra, Sección de Informática y Tecnología.

Descanso

- 12:50-12:55 Presentación del póster “Mejorando tu accesibilidad reducimos nuestra discapacidad: CRAI Ulloa accesible“. Conchita Asencio, Ana Camacho, Mª José Gómez Fernández, Antonio Mendoza, Antonia Rojas, Pepa Salas y Enrique Vega, CRAI Antonio de Ulloa.

- 12:55-13:10 “Canal de Youtube del CRAI”. Ponente: Marta Suárez, CRAI Antonio de Ulloa.

- 13:10-13:25 “TFG en la Biblioteca de Ciencias de la Educación: un espacio común para docentes y bibliotecarios”. Ponentes: Juan Antonio Barrera, Mercedes García Carreño y Víctor Moya, Biblioteca de Educación.

- 13:25-13:45 “Difusión de las nuevas adquisiciones en la Biblioteca de Ingeniería”. Ponentes: Consuelo Arahal y Mª Ángeles Segura, Biblioteca de Ingeniería.

- 13:45-14:05 “Nuevos Doctores 2015, programa de apoyo de la Biblioteca de Arquitectura”. Ponente: Amparo Miranda, Biblioteca de Arquitectura.

Coloquio, conclusiones y clausura.

Autor de la noticia: Servicio de Planificación y Proyectos.