CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Jornada de Buenas Prácticas de las Bibliotecas Líderes EFQM organizada por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Tuvo lugar el 21 de mayo en la Biblioteca Rector Machado y contó con la participación de Bibliotecas Universitarias con sellos de Excelencia Europea 400+ y 500+ EFQM.
28/05/2018

Siete bibliotecas universitarias - Alcalá, Granada, La Laguna, Sevilla, Valencia, Zaragoza y UNED-, seis de ellas acreditadas con sellos de Excelencia Europea 400+ y 500+ EFQM, se reunieron el pasado 21 de mayo de 2018 en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla para compartir buenas prácticas. Se habló de liderazgo, de cargas de trabajo, de gestión de competencias digitales, de innovación, de buenas prácticas y de softwares utilizados para la gestión de la calidad.

El programa fue el siguiente:

La Jornada permitió, además, crear un foro de coloquio y debate entre los profesionales de las bibliotecas participantes, del que cabe destacar las siguientes conclusiones:

• La importancia de conocer y compartir experiencias entre bibliotecas de similares características e interesadas todas ellas en mantener o conseguir la certificación mediante el sistema EFQM.
  • La conveniencia de mantener reuniones periódicas para continuar aprendiendo unas bibliotecas de otras.
  • Estudiar la creación de una plataforma estable y compartida en la que depositar y poder consultar documentos relacionados con la gestión de la calidad: encuestas de satisfacción, encuestas de clima laboral, estudios de cargas de trabajo, iniciativas a la innovación etc.

Las Bibliotecas universitarias líderes en EFQM, certificadas o en proceso, compuestas en España por Alcalá, Barcelona, Granada, La Europea, La Laguna, Sevilla, Valladolid, Velencia, Zaragoza y UNED, comienzan esta iniciativa buscando las mejores prácticas con el objetivo de compatir experiencias y optimizar los procesos en el marco de una gestión excelente.

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.