Powered by Translate

La Biblioteca en apoyo de un planeta vivo

Con motivo de la Huelga Mundial por el Clima la Biblioteca realiza diversas actividades en defensa del medio ambiente
25/09/2019

La Huelga Mundial por el Clima se celebra a nivel mundial el próximo 27 de septiembre. Su objetivo es declarar el estado de emergencia climática e instar a que se tomen las medidas necesarios para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero. En España se han hecho eco de esta convocatoria más de un centenar de entidades, que han organizado una serie de protestas e iniciativas durante estos días.

Las organizaciones participantes han firmado un manifiesto en el que piden que se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática. Evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 °C debe ser una prioridad de la humanidad.

La BUS quiere hacerse eco de este llamamiento y dar su apoyo a esta causa en defensa del planeta y del futuro.

Para ello, el CRAI Antonio de Ulloa ha realizado el día 24 de septiembre en el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa un mesa redonda con el título ¡MOVILIZATE!, ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA: HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA actividad que se complemente con la VII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa, que tiene lugar del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Más información.

Además, la Biblioteca recomienda una serie de lecturas sobre el tema del calentamiento global y el cambio climático que forman parte de nuestro catálogo Fama:

¡La Tierra nos necesita, y no hay más tiempo!

 

Autor de la noticia: Grupo de Responsabilidad Social de la Biblioteca.