CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > La producción científica del profesor Ángel Rodríguez Vázquez en idUS

La producción científica del profesor Ángel Rodríguez Vázquez en idUS

Premio Mac van Valkenburg 2019
02/10/2019

El catedrático de Electrónica de la Facultad de Física, Ángel Rodríguez Vázquez, ha recibido el prestigioso Premio Mac van Valkenburg 2019, concedido por la Sociedad de Circuitos y Sistemas del Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos (IEEE-CASS).

El galardón le ha sido otorgado "por sus destacadas contribuciones a la arquitectura de circuitos de señal mixta para dispositivos de visión inteligentes y procesamiento de datos 2-D", siendo el primer investigador español que recibe tal reconocimiento.

El Dr. Ángel Rodríguez ha dirigido más de 50 proyectos de I+D, nacionales e internacionales, con financiación pública y privada y con socios académicos e industriales de alta reputación e impacto en el área de microelectrónica. Su actividad investigadora se refleja en varias patentes y en numerosas publicaciones científicas, 199 de las cuales están disponibles en acceso abierto en idUS.

Este reconocimiento se suma a otros premios recibidos a mejores artículos, tanto del IEEE como de la organización SPIE. En 1992 recibió el premio a Investigadores Jóvenes de la Real Academia Sevilla de Ciencias y en 2018 el I Premio a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla.

Fuente: Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.