CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Mendeley: gestor de referencias bibliográficas y documentos - Curso en CRAI Antonio de Ulloa

Se ofrecen dos sesiones de este curso, digirido a toda la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla.
13/11/2017

Este curso está orientado a aprender de forma práctica el manejo del gestor de referencias Mendeley.

Las dos sesiones, independientes, tendrán lugar:

• Jueves, 16 de noviembre, de 11 a 13 horas, en el AulaTIC-2 (2ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.
  • Viernes, 17 de noviembre, de 11 a 13 horas, en el AulaTIC-5 (3ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

Requiere inscripción.

Se abordará el siguiente contenido:

• A. Introducción a Mendeley: características y primeros pasos.
  • B. Mendeley Escritorio:
  1. Interface.
  2. Cómo añadir documentos.
  3. Añadir tus publicaciones.
  4. Organizar y buscar documentos.
  5. Visor de PDFs.
  6. Importar contenido desde el catálogo de Mendeley y Web Importer. Uso de la carpeta "Watch Folder".
  7. Escribir y citar : cómo formatear un manuscrito. Uso del Plugin.
  • C. Mendeley Web: Interface y principales opciones. Colaboración a través de grupos.

Para cualquier duda, contacte con Marta Suárez Samaniego, Responsable de Área de Biología y Apoyo a Docencia y Aprendizaje.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.