CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Nueva representación teatral "Antonio de Ulloa: La Misión Geodésica"

Nueva representación teatral "Antonio de Ulloa: La Misión Geodésica"

Es una de las actividades previstas dentro de la XXVI MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO y MUESTRA OFF. También se representará la obra "Rosalind y la Doble Hélice".
03/04/2018

En esta ocasión, la cita con Antonio de Ulloa será en el entorno de la XXVI MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO y MUESTRA OFF, organizada por el CICUS de la Universidad de Sevilla.

Pero hablemos de "Antonio de Ulloa: La Misión Geodésica". De la mano de la compañía de teatro Vírgen Robótica (2015-), su autor y director, José Carlos Jiménez Revuelta, nos presenta este proyecto de divulgación científica e histórica que consiste en la representación de una pieza teatral sobre la vida y obra de Antonio de Ulloa, una de las figuras científicas españolas más destacadas de su tiempo. La representación, en clave de comedia, persigue fundamentalmente poner en valor sus descubrimientos científicos, pero también visibilizar su figura, que es una gran desconocida hasta en los círculos más cercanos de su ciudad natal: Sevilla.

Lugar: Auditorio CICUS
Día: viernes, 6 de abril de 2018. Horario: 20:00h.
Tipo de público: Público general.
Entradas: 3€ para miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla / 5€ entrada general.

Esta original iniciativa de divulgación científica, organizada por la Universidad de Sevilla, se apoya en la idea de dos de sus investigadores: Gloria Huertas Sánchez (Facultad de Física) y Alfonso Carriazo Rubio (Facultad de Matemáticas y CRAI Antonio de Ulloa), que han visto convertida su idea en una realidad financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

¡Enhorabuena!

El estreno de la obra se realizó el pasado día 29 de septiembre de 2017, en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores. Recordamos que el 28 de septiembre del pasado año pudimos disfrutar de un preestreno parcial en el bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa.

Con esta nueva representación se abunda en el propósito inicial de la obra de teatro, que pretende fomentar la cultura científica en la ciudadanía, la vocación científica entre los estudiantes y rescatar valores de nuestros científicos para que no caigan en el olvido.

Además y también dentro de Muestra Off, un día antes, el día 5 de abril, se representará otra obra de interés para el área de la Biología que destaca el reconocimiento de la mujer en la Ciencia. Se trata de "Rosalind y la Doble Hélice", que se centra en la figura de Rosalind Franklin y el descubrimiento de la estructura del ADN. La obra será representada por la compañía de teatro Santa Máquina, el jueves 5 de abril, a las 20:00h. Los precios de las entradas son los mismos que los de la obra anterior: 3€ para miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla / 5€ entrada general.

Imagen facilitada por José Carlos Jiménez Revuelta, vía Alfonso Carriazo Rubio

Fuente: CICUS, Alfonso Carriazo Rubio y CRAI Antonio de Ulloa.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.