Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Próxima publicación del ranking de autores US con perfiles Scopus
Mi cuenta

Próxima publicación del ranking de autores US con perfiles Scopus

Consulte la versión preliminar del ranking para saber si debe hacer correcciones en Scopus antes de su publicación definitiva
08/03/2019

Scopus es una de las principales bases de datos multidisciplinares que ofrece información de citas, considerada en los procesos de evaluación científica. Hemos recogido más de 2.700 perfiles de autores de la US en Scopus, asociados al PDI contratado actualmente.

Si un investigador publica en revistas indexadas en Scopus, tendrá creado automáticamente un perfil de autor en Scopus. Pero es frecuente que haya diferentes perfiles para un mismo autor, por lo que es necesario que cada investigador revise cómo aparecen sus publicaciones y si están dispersas, las englobe bajo un mismo perfil. Puede utilizar esta breve guía para ayudarle a manejar su perfil de Scopus o acudir a su biblioteca, donde encontrará personal experto que podrá atenderle.

El objetivo del ranking es aumentar la visibilidad de nuestro PDI, facilitando su consulta por departamento o área temática. Cada tabla puede reordenarse por número de citas, número de documentos o índice h. Puede consultarlo en:

https://bib.us.es/estudia_e_investiga/investigacion/bibliometria/rankings/ranking-scopus

Publicaremos el ranking definitivo el miércoles 10 de abril, por lo que le recomendamos que consulte cuanto antes el ranking preliminar para detectar errores, pues las correcciones en Scopus tardan alrededor de dos semanas en hacerse visibles.

Si un investigador desea no ser incluido en los ranking, debe notificarlo al correo de la Unidad de Bibliometría. Los investigadores que ejercieron este derecho con el ranking de Google Scholar, no serán incluidos tampoco en el ranking de Scopus, salvo indicación expresa contraria.

Para más información, contacte con su biblioteca o escríbanos a bibliometria@us.es.