Taller del libro antiguo y el documento histórico

Abierto el plazo de matrícula, desde el 8 al 20 de enero, para la actividad formativa organizada por la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla que se desarrollará a lo largo de 12 sesiones monográficas.
11/01/2019

El taller, organizado junto a la Facultad de Geografía e Historia y el Centro de Formación Permanente, está dirigido por la Catedrática de Ciencia Historiográfica de la Universidad de Sevilla, Margarita Gómez Gómez, y tendrá como profesores a Eduardo Peñalver y Javier Villanueva (Jefe y Ayudante respectivamente) de la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico, y de Yolanda Abad (Restauradora de la Biblioteca). En el taller, se propone a los alumnos un recorrido por la historia del libro y el documento en la Edad Moderna, de los siglos XV al XIX, a través de explicaciones a la vista de ejemplares del patrimonio bibliográfico y documental custodiado en la Biblioteca Rector Machado y Núñez.

Se incluirán sesiones introductorias sobre gestión del patrimonio bibliográfico, uso de fuentes de información, proyectos de digitalización -con especial incidencia en el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla- y técnicas básicas de conservación y restauración.

Datos de interés

Fecha de realización: del 20 de febrero al 27 de marzo

Lugar: Biblioteca Rector Machado y Núñez (Avda. de la Guardia Civil,s/n)

Horario: miércoles de 10 a 12 horas