CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Datos varios sobre el CRAI Antonio de Ulloa
Mi cuenta

Datos varios sobre el CRAI Antonio de Ulloa

imagen noticia        El proyecto se hizo realidad…

CRAI Antonio de Ulloa: la sinergia al servicio de la ciencia

El 19 de Julio de 2011, el Rector de la Universidad de Sevilla, D. Joaquín Luque Rodríguez, presidió el acto de colocación de la primera piedra del edificio, cuya construcción finalizó dos años después, para empezar a dar cabida a los recursos y servicios universitarios previstos.

Las instalaciones se abrieron al público el 9 de septiembre de 2013 y fue inaugurado oficialmente por D. Antonio Ramírez de Arellano, Rector de la Universidad de Sevilla, el 21 de octubre de 2013.

Asienta su edificio en el campus de Reina Mercedes, con una superficie de 7.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas; posee más de 800 plazas de lectura, 60.000 monografías impresas, 1.150 vídeos y DVD, 70 portátiles en préstamo, puestos de trabajo informatizados, 18 salas de trabajo en grupo y cabinas individuales.

Además, su amplia oferta de servicios se completa con un laboratorio de idiomas, una sala de videoconferencia, tres seminarios multifunción y nueve aulas TIC, de las que cinco son de aprendizaje activo para una docencia avanzada.

Con todos estos servicios, el CRAI Antonio de Ulloa se une a una innovadora tendencia investigadora. La innovación supone la integración de servicios y recursos humanos informáticos o bibliotecarios y la interacción que ofrecerá entre información, espacios y tecnologías, proporcionando una nueva experiencia de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Este CRAI está dedicado a Antonio de Ulloa y de la Torre-Giralt  (Sevilla, 12 de enero de 1716 – Isla de León, 5 de julio de 1795), que fue un relevante científico, naturalista, militar y escritor español nacido en Sevilla. Fue el fundador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Observatorio Astronómico de Cádiz y del primer laboratorio de metalurgia de España. Además, fue el descubridor del platino (1735 en América, en la provincia de EsmeraldasEcuador).

Pueden verse fotos de la inauguración en: http://www.flickr.com/photos/universidaddesevilla/sets/72157636352708634/

DIRECCIÓN del CRAI Antonio de Ulloa

Alfonso Carriazo Rubio: Desde el 30 de septiembre de 2013 hasta el 13 de abril de 2018. Siendo Profesor Titular de Universidad del Área de Conocimiento Geometría y Topología, del Departamento Geometría y Topología, Facultad de Matemáticas. Universidad de Sevilla.

Roberto Rafael Galán Vioque: Desde el 13 de abril de 2018. Siendo Profesor Titular de Universidad del Área de Conocimiento Derecho Administrativo, del Departamento Derecho Administrativo, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Sevilla.

RESPONSABLE del CRAI Antonio de Ulloa

Natividad Gómez Pérez: Desde el 30 de septiembre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2015. Siendo Responsable de Biblioteca. Área de Informática. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. De la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Sevilla.

María Luisa Balsa Anaya: Desde el 1 de octubre de 2015. Siendo Responsable de Procesos y Servicios. Biblioteca de Ingeniería. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. De la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Sevilla.