Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Espacios y equipos del CRAI Antonio de Ulloa
Mi cuenta

Espacios y equipos del CRAI Antonio de Ulloa

Espacios e instalaciones
Equipos
Equipamiento tecnológico/informático - Disponible para préstamo
Equipamiento tecnológico/informático - Disponible para ser utilizado
Equipamiento y Tiflotecnología - Disponible para ser utilizado
 


Espacios e instalaciones

El CRAI Antonio de Ulloa se encuentra situado en un edificio puntero con equipamiento tecnológico e instalaciones capaces de ofrecer un conjunto de recursos y servicios variados a la comunidad universitaria; todo ello, unido a los recursos de información y al personal bibliotecario y de apoyo TIC con los que cuenta, le permite proporcionar una cobertura innovadora para las necesidades cambiantes de aprendizaje, enseñanza e investigación de la universidad.

Áreas de aprendizaje y lectura

Áreas de estudio en silencio

Zona de trabajo TIC

Software instalado

Salas de trabajo en grupo

Sala multimediaCRAILab
Laboratorio multimedia

Áreas de reprografía

Aulas aprendizaje TIC

Software instalado

Aulas de docencia TIC

Software instalado

 

Sala de videoconferencia / Aula de docencia avanzada

Seminarios multifunción

 

Área para la colección

Hemeroteca  

 

 

Espacios e instalaciones
  Planta baja 1ª planta 2ª planta 3ª planta 4ª planta TOTAL / TIPOS PUESTOS
Sillas sueltas            
Mesas sueltas       2 mesas de 2 puestos   4 puestos
Mesas 12 plazas sin tabicar     (8) 96 puestos     96 puestos
Mesas 12 plazas tabicadas     (9) 108 puestos     108 puestos
Mesas 8 plazas tabicadas       (8) 64 puestos (3) 24 puestos 88 puestos
Mesas 6 plazas   (24) 144 puestos   (2) 12 puestos (10) 60 puestos 216 puestos
Mesas 4 plazas   (3) 12 puestos   (18) 72 puestos (1) 4 puestos (act.13/12/18) 88 puestos
Mesas 2 plazas       (6) 12 puestos   12 puestos
Mesas preferentes discapacitados motores   (1) 4 puestos       4 puestos
Mesas preferentes discapacitados visuales   (1) 4 puestos       4 puestos
Puestos Tablets   1 puesto 1 puesto 1 puesto 1 puesto 4 puestos
Puestos Reprografía   3 puestos 3 puestos   2 puestos 8 puestos
Mesas redondas 4 plazas       (1) 4 puestos   4 puestos
Mesas redondas con ordenador   (8) 24 puestos       24 puestos
Puestos OPAC con silla   2 puestos 2 puestos 2 puestos 2 puestos 8 puestos
Puestos OPAC sin silla 1 puesto 3 puestos 2 puestos 2 puestos   8 puestos
Sofás 2 plazas   (10) 20 puestos       20 puestos
Sofás 3 plazas         (4) 12 puestos 12 puestos
Dep. Botánica / 2 plazas         2 puestos 2 puestos
CRAILab 8 plazas         8 puestos 8 puestos
             
TOTAL / PLANTAS 1 puesto 217 puestos 212 puestos 169 puestos 115 puestos 718 puestos (dato actualizado 13/12/18)

-Siguiendo indicaciones de la BUS, se contabilizan como puestos individuales en la tabla de arriba, los puestos de la sala especial CRAILab, los puestos prefererentes para discapacitados, los puestos para consulta al catálogo (con o sin silla), los puestos para resolución de problemas SIC-consulta web, etc. (tablets), los puestos que hemos habilitado junto a reprografía o en cualquier otra zona de las salas, y pensamos que, además, deben ser incluidos los puestos de sofás, ya que también se utilizan para estudio, lectura y consulta de documentos.

 

Otros datos de las instalaciones del CRAI Antonio de Ulloa
  Superficie / m2 Plazas electrificadas Puestos individuales Puestos colectivos Puestos de trabajo en grupo Metros lineales / libre acceso Metros lineales / en depósito
               
CRAI Antonio de Ulloa 6956 951

718

(dato actualizado 13/12/18)

287 (dato actualizado 13/12/18) 98 2256,11 1937,4

 

 

-Puestos colectivos: Es la suma de los puestos de las 9 AulasTIC (242), 3 seminarios (24, dato actualizado 13/12/18)) y Sala de videoconferencia (12).

 

 

Subir
 

Equipos

Buzón de autodevolución

Buzón de autodevolución

Autoservicio de reprografía

Autoservicio de reprografía

Máquinas de autopréstamo y autodevolución

Autopréstamo y autodevolución

Subir
 

Equipamiento tecnológico/informático - Disponible para préstamo
 

- Auriculares estéreo con micrófono HS-04SU - Sala Observatorio (4ª Planta)

- Auriculares estéreo – Disponibles en todas las plantas.

- Cable de seguridad para ordenador portátil – Disponibles en todas las plantas.

- Calculadoras – Disponibles en todas las plantas

- Unidad lectora/grabadora de CD/DVD – Sala Observatorio (4ª Planta)

- Rebobinador de cintas VHS – Sala Observatorio (4ª Planta)

- Cámara de vídeo/fotografía (con trípode incluido) – Sala Observatorio (4ª Planta)

- Ratón óptico para ordenadores/portátiles – Disponibles en todas las plantas

- Ordenadores portátiles – Disponibles en todas las plantas. Ver software instalado.

- Lectores de e-book – Disponibles en todas las plantas

- Tarjetas inteligentes – Sala Navegación (1ª Planta)

- Memorias USB (Pendrive) – Disponibles en todas las plantas

- Tablets Lenovo Qualcomm Snapdragon 425 - Disponibles en todas las plantas, una por planta. Ver aplicaciones instaladas (Fuente: Unidad de Apoyo TIC Reina Mercedes)

 

Subir

Equipamiento tecnológico/informático - Disponible para ser utilizado

-2 puestos para discapacitados visuales, con equipamiento y software específico (Sala de Navegación, 1ª planta).

-Ordenadores.

-4 Megatablets (Puntos de Atención TIC), 1 en cada mostrador de información y préstamo. (Acer DA220HQL 21,5", 1GB RAM).

-4 máquinas de reprografía multifunción: Escáner – Fotocopiadora – Impresora (con conexión wifi): permiten envío de impresión desde email, envío de escaneado a email e impresión desde memoria USB.

-1 máquina expendedora de tarjetas para las máquinas de reprografía citadas más arriba.

-1 Buzón de autodevolución.

-3 Máquina autopréstamo-autodevolución.

-8 Monitores de TV 55'' para difusión de noticias en formato digital (4 de Biblioteca y 4 de TIC) situados en los recibidores de cada planta.

-1 Monitor de TV 47" en CRAILab, para ofrecer mejor calidad de visualización.

-8 Monitores de TV 47" en Salas de Trabajo en Grupo nº 6, 7, 14, 17, 18, 19, 20 y 21.

Equipamiento específico de radiofrecuencia (uso público y/o interno).

-1 torno de entrada (uso público).

-1 arco antihurto (5 arcos, 4 pasos) 3M Model 9100DM (uso público).

-8 sistemas RFIDPAD 3M Model 210 en mostradores de información y préstamo (uso interno).

-1 pistola RFID Reader Model 804 (uso interno).

 

En cuanto a equipamiento tecnológico de los espacios TIC:

-4 Pizarras móviles (TIC1,2,3 y 4),

-Pizarras 3 m, Videoproyector, Equipo de audio (TIC1,2,3,4,5,6,7,8 y 9),

-Sistema de grabación de clase (TIC1 y 3),

-Monitor 55'' (TIC6),

-Pizarra interactiva 85" (TIC5,6 y 7),

-Pizarra interactiva 77'' (TIC8 y 9),

-Portátil, Sistema de Videoconferencia HD (Sala Videoconferencia y Seminarios 1,2 y 3),

-Monitores de 65" (2 en Sala Videoconferencia para ofrecer mejor calidad de visualización),

-Monitores 47'' (2 en Sala Videoconferencia y 1 en cada Seminario),

-Microfonía inalámbrica, Alta Resolución (Sala Videoconferencia),

-Cámara robotizada (2 en Sala Videoconferencia y 1 en cada Seminario).

Subir