Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Utiliza la Biblioteca > Préstamo > Cita previa para el préstamo y procedimiento de devolución

Cita previa para el préstamo y procedimiento de devolución

Solicitud de cita previa para préstamo

¡Atención! ImportanteSi vas a solicitar un préstamo de las Bibliotecas Rector Machado, Arquitectura, Bellas Artes, CRAI Ulloa, Derecho y CC. del Trabajo, Educación, Humanidades, Informática. Ingeniería Agronómica, Ingeniería o Politécnica, consulta el procedimiento a seguir.

 

Paso 1: Reserva de documentos

Identifícate en Fama y reserva el ejemplar con la opción solicitar. Si necesitas más de un documento, haz una reserva para cada uno de ellos.

 

Paso 2: La Biblioteca te avisa

Cuando la/s reserva/s esté/n disponible/s, la biblioteca te enviará un aviso. Revisa correo, spam, etc., por si se almacena allí el aviso.

 

Paso 3: Solicitud de cita previa

En el aviso un enlace te lleva a la solicitud de cita, accede con tu uvus. Al instante recibirás una confirmación en la cuenta de correo asociada a tu UVUS.

Pide cita previa en cada biblioteca que hayas reservado préstamo/s.

Para préstamos múltiples, una sola una cita para cada Biblioteca.

 

Paso 4: Recogida con cita

Sé puntual y acude a la biblioteca con el resguardo de la cita impresa o en el móvil, carné y mascarilla.

Se excluye del préstamo el material informático y los documentos ubicados en algunos departamentos y depósitos, excepto en el caso de B. Humanidades.

Devolución de los préstamos

Desde el 8 de octubre ya no será necesaria la cita previa para devolver un libro en tu Biblioteca.  A través de los buzones de devolución podrás devolverlos sin tener que esperar en el mostrador. 

Es importante que antes de depositar los préstamos te asegures de que pertenecen a esa Biblioteca.

Ten en cuenta que las transacciones de devolución de los ejemplares depositados en los buzones no son inmediatas. La devolución se hará efectiva en las 24 horas siguientes. Verifícala consultando los préstamos en Mi cuenta. Antes de acudir, no  olvides consultar el horario.

Recuerda que para entrar en la Biblioteca es necesario el uso de mascarilla. Se deben mantener las normas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios, así como la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Durante el recorrido por las instalaciones bibliotecarias, respeta la señalización y sigue las indicaciones de la cartelería y del personal.