Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla, sede de la celebración del Seminario Access to information advocacy organizado por la IFLA y FESABID

imagen noticia
19-03-2014
Tuvo lugar el 13 de marzo en la Facultad de Derecho.

El día 13 de marzo se celebró en la Universidad de Sevilla el Seminario "Access to information advocacy", organizado por la sección Management of Library Associations de IFLA y FESABID. En la organización del evento ha colaborado con la Dirección de la Biblioteca, y  la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo.

El objetivo de este seminario ha sido presentar políticas y campañas para la defensa y posicionamiento de las bibliotecas. Está dirigido principalmente a responsables de planificación y políticas bibliotecarias de instituciones universitarias y asociaciones.

El seminario fue presentado por Gerald Leitner, presidente de MLAS, y Margarita Taladriz, presidenta de FESABID.

Uno de los temas claves que se debatieron fue el informe recientemente traducido "¿Surcando las olas o atrapados en la marea?. Navegando el entorno en evolución de la información?. Este documento orienta a los bibliotecarios y otros profesionales de la información acerca de cómo seguir siendo relevantes en el nuevo entorno de la información. Entre las cinco tendencias recogidas destacan: las nuevas tecnologías que expandirán y, a su vez, limitarán el acceso a la información; la educación en línea que democratizará y modificará el aprendizaje global -por ejemplo, MOOCS-; los límites de la privacidad y la protección de datos que se redefinirán; las sociedades hiperconectadas que se harán más visibles; y la economía global de la información que se transformará.

Otros temas que se trataron fue cómo conseguir el éxito en una campaña de posicionamiento así como distintos posicionamientos para el acceso a la información: Unión Europea, Parlamento y empresa privada.

Más información:

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS