Si no puede ver este boletín electrónico de manera correcta, por favor, pulse aquí.

Biblioteca Universidad de SevillaBoletín de la Biblioteca Universidad de SevillaUniversidad de Sevilla
Nº 1, 2008
Boletín de la BUS
Primer número del Boletín de la BUSPrimer número del Boletín de la BUS

Les presentamos el primer boletín de la Biblioteca, a través del cual informaremos a la Comunidad Universitaria de las novedades más significativas relativas a las colecciones, servicios y actividades que realizamos.

Ver más

¿Se usan las revistas electrónicas, los libros-e y las bases de datos suscritas por la BUS?

Los usuarios de la Biblioteca respaldan la colección electrónica, ya que aumenta el uso de la misma.

Ver más

Nuevos desarrollos de Refworks, el gestor de bibliografía con 1611 usuarios en la USE

El gestor Refworks, suscrito por la Biblioteca para ayudarle con su bibliografía, se convierte en una herramienta imprescindible para muchos miembros de nuestra Universidad. Conozca sus nuevas posibilidades: un organizador de formatos bibliográficos y una nueva versión de Write-N-Cite.

Ver más

Recolecta, punto de acceso único a los repositorios de ciencia y tecnología españoles

La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han desarrollado el portal RECOLECTA para promover la publicación en acceso abierto.

Nuevos servicios

Conecta con los blogs de la BUS

Participa con tus comentarios en los blogs ya creados por algunas bibliotecas de área que te mantendrán al día sobre recursos y novedades relacionados con las disciplinas de tu interés, asi como con las actividades y servicios que ofrecemos.

Préstamo de portátiles

La Biblioteca dispone de un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. Para poder usarlos sólo hay que acreditarse como miembro de la Universidad de Sevilla.

Carta de Servicios de la BUS

La Biblioteca presenta su primera Carta de Servicios.

Noticias breves

Recursos-e

Publicar, citar, etc.

¿Quién me cita? ¿Qué publica cada institución?

Nuevas herramientas de Scopus que le ayudarán con la producción científica.

Recomendaciones FECYT para autores de publicaciones académicas

La finalidad de las mismas es evitar los errores comunes de identificación, tanto de autores como de instituciones españolas, cuando publican en un entorno anglófono.

Catálogo Fama

¡Renueve y reserve a través de Mi Cuenta!

La opción Mi cuenta, en el catálogo FAMA, le permite todo esto y más.

Inaugurado en el Catálogo Fama un canal de noticias RSS

La Biblioteca pretende ofrecer un espacio de entretenimiento e información

Exposiciones virtuales

Exposición Virtual Guerra de la Independencia. Bicentenario: 1808-2008

La Sección de Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta, dentro de su programa de exposiciones para 2008, una muestra conmemorativa del bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Biblioteca de la Universidad de Sevilla http://bib.us.es

imagen decorativa