Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Estudia e investiga > Turnitin: Programa antiplagio a disposición de los docentes

Turnitin: Programa antiplagio a disposición de los docentes

 

El programa antiplagio Turnitin, adquirido por el Vicerrectorado de Investigación y coordinado y gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, es una herramienta eficaz para  prevenir y evitar el plagio académico.  Está destinado a docentes responsables de trabajos académicos (Tesis doctorales, TFG y TFM)  y se implanta como experiencia piloto.

Turnitin presenta un sistema global que contribuye a mejorar el rendimiento académico del alumno a través de herramientas como:

  • Originality Chek, que permite detectar el plagio comprobando las similitudes de un documento con múltiples fuentes de información (internet, artículos científicos y con su base de datos interna). Además identifica el contenido no original traducido del inglés. Turnitin ofrece al docente un informe de originalidad señalando el porcentaje de similitud del documento y mostrando las fuentes  originales, por lo que es una herramienta inestimable a la hora de evaluar.

  • GradeMark, que permite comentar y evaluar los trabajos académicos.

Condiciones

  • El cupo destinado a responsables de TFG Y TFM ya está cubierto. El programa sigue disponible para los profesores que lo soliciten a través del formulario y que cumplan el requisito de ser director o tutor de una Tesis doctoral.

  • Si hubiera algún profesor/a interesado en utilizar el programa durante un periodo determinado, solicítelo a través del correo antiplagio@us.es

Inscripción en el programa Turnitin

  • Cumplimentar la petición de alta a través del siguiente formulario mediante su UVUS, si es director o tutor de una Tesis doctoral.

  • Esperar el correo electrónico con la invitación.

  • Acceder a la página a través del enlace que le llegará en la invitación e introducir un nombre de usuario y una contraseña.

Formación

Vídeos para Instructores/Profesores

 

Para cualquier duda contacte a través del correo antiplagio@us.es o directamente con la Biblioteca de su Centro.