La gestión de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla responde a los conceptos de la calidad total, en el convencimiento de que sólo puede considerarse que el servicio es óptimo cuando se adecua al uso del cliente y le proporciona un grado de satisfacción aceptable. En esta línea la Biblioteca ha apostado por un modelo de gestión basado en los principios de calidad y mejora continua, encaminado a la consecución de un servicio de excelencia.
Revalidación del Sello de Excelencia Europea 500+
El último hito ha sido la revalidación del Sello de Excelencia Europea 500+. Obtenido en 2019 ha sido otorgado por Bureau Veritas por concesión del Club Excelencia en Gestión y respalda, además, el compromiso asumido por el equipo que forma la Biblioteca con la implantación y desarrollo de una cultura de calidad en la Universidad de Sevilla. La puntuación global obtenida, este año 2019, ha sido de 549-599 puntos, subiendo de tramo, y sitúa a este servicio en uno de los niveles mas alto del ranking de organizaciones que lo ostentan.
Sello de Excelencia Europea 500+ (2016)
En diciembre de 2016 se consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+. Este galardón, el máximo reconocimiento, ha sido otorgado por Bureau Veritas por concesión del Club Excelencia en Gestión. Además de respaldar el compromiso asumido con la implantación y desarrollo de una cultura de calidad en nuestra Universidad, significa un reconocimiento al esfuerzo del equipo humano de la Biblioteca que de manera profesional y entusiasta hace posible que ésta sea un referente nacional.
Memoria EFQM 2016
Anexo Memoria EFQM 2016
Certificado del Sello de Excelencia Europea 500+
Otras evaluaciones
No obstante, no ha sido el primer proceso de evaluación al que se ha sometido. En abril de 2010 la Biblioteca obtuvo el reconocimiento del Sello de Excelencia Europea 300+ que concede también el Club de Excelencia en Gestión. Con la obtención de este reconocimiento se reforzó su compromiso con la calidad, con la mejora continua y su camino hacia la excelencia.
Memoria EFQM 2010
Informe de evaluación 300+
Diploma 300+
Su primer proceso tuvo lugar a lo largo de 2005, pasando las preceptivas etapas y, en mayo de 2006, recibió el Certificado de Calidad de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación), conforme a la Resolución de 12 de mayo de 2006 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Este certificado tuvo una validez de tres cursos académicos y acreditó la calidad de todos los servicios bibliotecarios de la Universidad de Sevilla.