Powered by Translate

Calidad

La gestión de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla responde a los conceptos de la calidad total, en el convencimiento de que sólo puede considerarse que el servicio es óptimo cuando se adecua al uso del cliente y le proporciona un grado de satisfacción aceptable. En esta línea la Biblioteca ha apostado por un modelo de gestión basado en los principios de calidad y mejora continua, encaminado a la consecución de un servicio de excelencia.

El último hito ha sido la consecución del Sello de Excelencia Europea 500+ en diciembre de 2016. Este galardón, el máximo reconocimiento, ha sido otorgado por Bureau Veritas por concesión del Club Excelencia en Gestión. Además de respaldar el compromiso asumido con la implantación y desarrollo de una cultura de calidad en nuestra Universidad, significa un reconocimiento al esfuerzo del equipo humano de la Biblioteca que de manera profesional y entusiasta hace posible que ésta sea un referente nacional.  

 

Certificado Sello 500+ Excelencia Europea Biblioteca Universidad de Sevilla

 

 

 

Memoria EFQM 2016 Texto en pdf
Anexo Memoria EFQM 2016   Texto en pdf
Certificado del Sello de Excelencia Europea 500+ Texto en pdf

 

 

 

 

 

No obstante, no ha sido el primer proceso de evaluación al que se ha sometido. En abril de 2010 la Biblioteca obtuvo el reconocimiento del Sello de Excelencia Europea 300+ que concede también el Club de Excelencia en Gestión. Con la obtención de este reconocimiento se reforzó su compromiso con la calidad, con la mejora continua y su camino hacia la excelencia.

Memoria EFQM 2010  Texto en pdf
Informe de  evaluación 300+ Texto en pdf
Diploma  300+ Texto en pdf

Su primer proceso tuvo lugar a lo largo de 2005, pasando las preceptivas etapas  y, en mayo de 2006, recibió el Certificado de Calidad de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación), conforme a la Resolución de 12 de mayo de 2006 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Este certificado tuvo una validez de tres cursos académicos y acreditó la calidad de todos los servicios bibliotecarios de la Universidad de Sevilla.

Autoevaluación Texto en pdf
Evaluación Externa Texto en pdf
Informe final Texto en pdf