Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Utiliza la Biblioteca > Préstamo > Préstamo de portátiles >

Préstamo de portátiles

El préstamo de portátiles es un servicio de préstamo individual de ordenadores portátiles que facilita a los usuarios el acceso a distintos recursos de información y documentación, aplicaciones ofimáticas, software de docencia, etc. Al ser un servicio de apoyo al aprendizaje, su utilización se hará con fines académicos ligados a actividades de estudio e investigación.

Son usuarios de este servicio todos los miembros de la US. Si algún usuario estuviera bloqueado por el sistema por alguna razón (caducidad de su registro de usuario, libros pendientes de devolver, etc.) no podrá utilizar este servicio.

Ordenadores portátiles disponibles

 


Las condiciones y características de este tipo de préstamo son:

  • El préstamo es de 6 horas y deberá devolverse al menos media hora antes del cierre de la Biblioteca.
  • El usuario no podrá tener más de un portátil en préstamo de forma simultánea.
  • El retraso en la devolución supondrá, por cada hora de demora, la pérdida al derecho de préstamo por dos días. En el caso de abandono del portátil, se podrá suspender al usuario del servicio de préstamo.
  • El usuario deberá acreditarse presentando su tarjeta inteligente y el DNI o documento de identidad en los mostradores de préstamo.
  • No se deberá manipular ni el hardware ni el software instalados en el ordenador.
  • El equipo debe ser devuelto encendido y con todos sus componentes en buen estado en el mostrador de préstamo. El personal de la Biblioteca comprobará que se encuentra en perfectas condiciones.
  • No está permitido realizar reservas.
  • Está permitido el préstamo de portátiles fuera del recinto de la Biblioteca.

Atención IMPORTANTE 

El usuario es responsable de la custodia y del buen uso de su equipo durante el periodo de préstamo del mismo. En caso de extravío o pérdida del portátil, o de alguno de sus accesorios, el usuario es responsable de la reposición de éste. Un mal uso de este servicio supondrá la suspensión del mismo y se tomarán las medidas disciplinarias que se consideren oportunas, atendiendo a la naturaleza de los perjuicios efectuados.

Se ruega a los usuarios que sean respetuosos con el equipamiento para beneficio de todos los usuarios de la Universidad. Cualquier anomalía o mal funcionamiento del portátil deberá ser comunicado inmediatamente al personal de la Biblioteca.