Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Utiliza la Biblioteca > Atención a personas con diversidad funcional

Atención a personas con diversidad funcional

Escuche el contenido

Servicios personalizados

La Biblioteca pone en funcionamiento un conjunto de servicios personalizados para personas con diversidad funcional que les faciliten el acceso a la información:

Atención a personas con discapacidad

  • Servicios de sala
  • Servicios de préstamo
  • Servicio de información bibliográfica especializada
  • Cursos de formación

 

Servicios de sala

  • Puestos informáticos: la BUS ofrece 14 puestos informáticos para personas con necesidades visuales especiales, dotados con ayudas técnicas específicas.
  • Puestos de lectura adaptados: existe un puesto de lectura adaptado y reservado para personas con discapacidad motora en cada una de nuestras bibliotecas.
  • Búsqueda y entrega de documentos

Si la persona usuaria no puede acceder al local de la biblioteca o no puede buscar por sí misma el documento, el personal de la Biblioteca se lo entregará o realizará las búsquedas y consultas a los recursos pertinentes.

Servicio de Información bibliográfica personalizada

Si necesitas información bibliográfica pregunta al bibliotecari@, a través del formulario, correo electrónico, teléfono o chat: nuestro personal especializado se encargará de localizar la información que necesites.

Cursos de Formación

La BUS ofrece la posibilidad de realizar cursos personalizados a la carta, que se adapten tanto a sus necesidades informativas como a su situación personal, siempre y cuando el tipo de discapacidad y su grado lo justifiquen. 

Asimismo se pueden realizar visitas guiadas específicas para dar a conocer los servicios y fondos de la Biblioteca.

Servicios de préstamo

  • Ampliación del préstamo domiciliario: Para el estudiantado de Grado con diversidad funcional que así lo acrediten se ampliará la duración del "Préstamo Normal" hasta el doble del permitido en las Normas de Préstamo

AtenciónLa duración del préstamo en el caso de documentos con otros tipos de préstamo permanece sin cambios.

  • Préstamo intercampus: Para aquellos y aquellas estudiantes con discapacidad funcional que así lo acrediten se ofrece el servicio de Préstamo Intercampus, que permite agilizar el préstamo domiciliario de libros entre los distintos campus de la Universidad sin necesidad de que se desplace para obtenerlos. Sólo está permitido el préstamo intercampus entre bibliotecas de distintos campus.  Más información sobre este servicio.
  • Préstamo a distancia: Para aquellos usuarios y usuarias con discapacidad motora grave, dificultades de movilidad o largas estancias hospitalarias, se ofrece la posibilidad de poder obtener en préstamo documentos vía telefónica, dando la posibilidad a otra persona previamente autorizada para que recoja dichos documentos, o bien enviarlos por correo o por otros medios alternativos.
  • Reservas y renovaciones: Se pueden realizar reservas y renovaciones electrónicamente a través de Mi cuenta. En casos específicos de usuarios o usuarias con largas estancias hospitalarias, se da la posibilidad de reservar y renovar telefónicamente.